Santo Domingo.- Más 70 precandidatos de los niveles presidencial, municipal y congresual renunciaron de sus aspiraciones en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó hoy la Comisión Nacional Electoral de la organización.
Una comisión del organismo peledeísta, encabezada por el delegado político José Ramón Fadul, depositó en la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE) el listado de los renunciantes.
Fadul indicó que quedaron como precandidatos presidenciales Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Maritza Hernández, Manuel Crespo y Melanio Paredes.
Los 5 precandidatos presidenciales

Entre los renunciantes peledeístas están los precandidatos presidenciales Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Temistocles Montas.
Danilo Díaz, suplente delegado, dijo que las renuncias de los postulantes de los demás niveles se debieron mayormente por estos no poder sustentar sus aspiraciones.
Manifestó que con la lista presentada en la JCE se cumple con el plazo administrativo otorgado para que los partidos hicieran sus correcciones de los precandidatos.
Para esta noche a las 8:00 p.m, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que depositará su lista de renunciantes.
Hoy vence plazo para corregir precandidatura en JCE
Este martes 10 de septiembre vence la prórroga que le otorgó la Junta Central Electoral al PLD y al PRM, los únicos partidos que seleccionarán sus candidatos a través de primarias simultáneas, para que hagan modificaciones que puedan afectar la boletas automatizadas que se usara en ese proceso.
Los partidos han tenido que hacer correcciones por los fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ayer todavía estaba conociendo reclamos de aspirantes e impugnaciones a precandidaturas.
El plazo para el registro de precandidaturas vencía el 22 de agosto, pero la JCE le otorgó una prórroga hasta el 10 de septiembre, y entre las motivaciones de esa decisión están los efectos de la sentencia número 027-2019, emitida por el TSE el 7 de agosto, mediante la cual anuló el proceso de reservas de candidaturas para senadores del PRM y concedió a ese partido un plazo hasta el 30 de agosto para que deposite ante la JCE la lista de precandidaturas del nivel senatorial.