NAGUA.- Andrés Javier Ortiz Adames, un empresario de 43 años oriundo de Baní, pero radicado en Nagua, murió de varios disparos este jueves en medio de una riña que sostuvo con otro hombre en su tierra natal, quien también murió.
Según versiones, la pelea entre Ortiz Adames, mejor conocido como Primitivo, y Dani Daniel Pérez, de 28 años, se habría originado por una deuda económica de un viaje ilegal.
El incidente tuvo lugar en el sector Los Barrancones de Baní, donde originalmente residía Primitivo, quien era propietario de una empresa de alineamiento y balanceo de vehículos en Nagua. Recibió tres impactos de balas y llegó sin vida al hospital Nuestra Señora de Regla.
Pérez residía en el sector El Fundo y murió mientras era trasladado al Grupo Médico Baní. Recibió un disparo y una estocada en la parte inferior de la clavícula, lado derecho, así como varias laceraciones en la cabeza y en diferentes partes de su cuerpo.
El informe policial expresa que los hechos ocurrieron cuando dos individuos llegaron a la residencia de la madre de Primitivo a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. En ese lugar, ambos hombres se enfrascaron en una acalorada discusión, supuestamente debido a un dinero pendiente por un acuerdo comercial no cumplido, en el que Pérez también reclamaba que se le devolviera su dinero o que se cumpliera el trato.
La situación se tornó violenta, llegando incluso a los golpes, antes de que los dos individuos se marcharan. Sin embargo, minutos más tarde, Pérez y otro individuo identificado como Eulin Johan Ruiz Martínez, apodado "Espagueti", regresaron a bordo de una motocicleta. En esas circunstancias Primitivo tomó un arma de fuego y disparó a Pérez, causándole una herida mortal.
Ante la lesión de su compañero, Ruiz Martínez respondió también disparando hacia Primitivo, ocasionándole heridas fatales. Luego de cometer el acto, Eulin emprendió la huida.
Ambos cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la provincia de Azua, para los fines correspondientes.