
Los hermanos Chérif y Said Kouachi, sospechosos del atentado contra la revista Charlie Hebdo, cayeron abatidos por fuerzas francesas.
Francia.- Fuerzas especiales de la policía francesa mataron a los dos sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo, liberaron al rehén y asaltaron la tienda judía que los hermanos habían tomado en París.
Los hermanos Chérif y Said Kouachi, habían tomado rehenes en una empresa en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, y poco después se escucharon varios disparos, dijeron testigos.
"Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y desarrollará la operación en los próximos minutos, agregó el ministro.
Según el canal de televisión RTL, los hermanos Kouachi se han atrincherado en una empresa en esa localidad y han tomado rehenes, y donde a las 08.55 hora local se escucharon los primeros disparos, acompañados de unas explosiones de lo que parecían granadas de humo.
Cinco minutos más tarde se escuchó una nueva ráfaga de detonaciones. Agentes del cuerpo de elite de la Gendarmería, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), se subieron al techo de una de las naves.
Según las primeras informaciones, el rehén, un hombre de 26 años, salió ileso del asalto, mientras que al menos un policía resultó herido en la operación. Casi en paralelo, una decena de agentes del RAID, cuerpo de intervención de la Policía, lanzaron granadas en el interior del supermercado judío “Hyper Cacher” para comenzar su asalto, de acuerdo con las imágenes difundidas por la televisión francesa.
Al parecer, tres rehenes murieron, además del secuestrador, Amedy Coulibali, y de una quinta persona, que podría ser un segundo secuestrador, informó la cadena de televisión BFMTV que citó fuentes del Ministerio del Interior.