SANTO DOMINGO.- Tras cuatro años de ausencia, el regreso al país de las Grandes Ligas tuvo buena recepción entorno al respaldo de los fanáticos dominicanos.
Aunque ambos equipos tienen varios peloteros dominicanos, no tardó mucho para hacerse notar que la mayoría de los aficionados que estaban en el estadio apoyaban a los Medias Rojas.
En el mismo primer episodio, cuando Boston marcó sus primeras dos carreras, los fanáticos presentes mostraron con algarabía su simpatía por el equipo que hace exactamente 20 años, junto a David Ortiz, Manny Ramírez y Pedro Martínez, pusieron al país bajo sus pies.
Peloteros como Rafael Devers, José Sirí, Enmanuel Valdez, quien pegó cuadrangular, y otros dominicanos más, fueron , los jugadores más aplaudidos del encuentro.
Prácticamente solo en las áreas “bleachers” se reflejaron varias filas de asientos vacíos, sin embargo, en el resto del estadio estas eran prácticamente nulas, aunque sí de igual forma faltaron varias por sillas por llenar en ciertas partes.
RD necesita un estadio más grande
Mientras, el vicepresidente de la Major League Baseball (MLB), Jorge Pérez, indicó que República Dominicana necesita un estadio más grande para que sean realizados juegos de temporada regular en el país.
Sostuvo que el Estadio Quisqueya Juan Marichal al tener una capacidad para unos 12,000 fanáticos solo funciona para los juegos de pretemporada, por lo que se necesita un recinto que brinde más ingresos al juego.
“Para un juego de temporada hace falta un estadio más grande, que traiga más ingreso al juego. Recuerda que es un juego que está sustituyendo a Estados Unidos, donde esos equipos tienen ingresos con estadio de 35,000 y lo llenan”, afirmó.
“Si eso ocurre yo estoy seguro de que se consideraría hacer el juego, pero en estos momentos no tienen el estadio”, manifestó.
Resaltó que tuvieron una muy buena experiencia con el juego disputado en el año 2020, por lo que decidieron repetirlo esta vez con dos juegos entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.
“En vista del éxito que hubo la vez anterior, por la acogida y la asistencia del público quisimos volver. Tenemos un evento que yo espero que sea muy exitoso”, dijo Pérez.