Río San Juan.- El presidente Danilo Medina dio este lunes el primer palazo para la construcción de un hotel y la renovación del campo del golf en Playa Grande, Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con una inversión de unos 500 millones de dólares.
El mandatario está junto a los principales inversionistas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y otros funcionarios.
El proyecto que incluye la construcción del hotel Villas Áman y el campo de golf está a cargo de la empresa estadounidense North Shore Land.
Se estima que la inversión total de proyecto turístico asciende, en todas sus fases, a más de 500 millones de dólares, según datos ofrecidos por la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la inversión en la primera, que incluye Hotel y Villas Áman y campo de golf renovado, será de cerca de 50 millones de dólares.
Hotel y Villas Áman, incluirá además campo de golf renovado, varios hoteles boutique, villas en zonas de golf.
El presidente de Playa Grande Holdings, Pierre Charalambides, habló en el acto de inicio de la construcción del hotel Aman, al igual que y el propietario de la cadena de hoteles de lujo Aman Resorts, Adrian Zecha.
Dijo que Playa Grande “será uno de los resorts de golf más exclusivos del país y contribuirá al mejoramiento de la calidad del turismo en la zona norte”, y “demostrará que la República Dominicana puede ser uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de alto nivel”.
Explicó que este complejo creará 500 empleos permanentes en su primera fase y otros miles cuando se complete, y será desarrollado de “manera sostenible, conservando la mayor parte del entorno natural. La densidad permitida es de 35 habitaciones por hectárea, y, a modo de ejemplo, esta primera etapa del Golf Aman tendrá solo cuatro habitaciones por hectárea”, lo que “nos ayudará a proteger la belleza natural de la zona”.
El proyecto Hotel y Villas Aman en Playa Grande ocupará un área de 600 mil metros cuadrados. El hotel tendrá área de recepción, restaurante, bar, biblioteca, salón de conferencia, terrazas, piscina, spa y gimnasio, club de playa con piscina, área de tenis y club de niños. Las 30 habitaciones estarán en cabañas independientes, cada una con su piscina privada.
Todas las fases incluidas en el plan maestro del complejo Playa Grande ocuparán 9,5 millones de metros cuadrados y además del Aman se construirán varios hoteles boutiques, un hotel de playa, un hotel ecológico de lujo, villas localizadas en el campo de golf, un poblado de playa y ofertas deportivas (tenis, clubes ecuestres y otras).
“Se espera que el proyecto Hotel y Villas Áman en PlayaGrande y con el Campo de Golf, generen unos 500 empleos directos permanentes”, escribió la Presidencia.
Agregó que el compromiso del Medina con hacer del turismo la locomotora del desarrollo nacional continúa haciéndose realidad.
La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Jesús María Martínez, de la iglesia San Juan Bautista de Río San Juan.