Nagua.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles otras diez escuelas para las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez, que suman 109 aulas al sistema educativo nacional, con una inversión de 268 millones 397 mil 222 pesos.
A Samaná corresponden el liceo Andrea de Peña, el Centro Modelo de Educación, la escuela George Dickson, la Catalina Breffe y la Agustín Bienvenido Beras Franco.
Mientras que en Nagua los planteles entregados son las escuelas profesor Wellington Lewing Anderson, Caño Abajo, Los Yayales; los liceos Antorcha del Futuro y Las Garzas.
Los planteles entregados poseen laboratorios de informática, de ciencias, rincón tecnológico, paneles solares, bibliotecas, áreas de administración, canchas mixtas, áreas de recreación, plaza cívica y verjas perimetrales.
La escuela La Garza cuenta con con una moderna biblioteca valorada en un millón 851 mil 550 pesos.
En el acto de inauguración, realizado en el Centro Educativo Andrea de Peña, uno de los planteles entregados, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que en esa provincia otras 18 escuelas continúan en construcción.
Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que para la apertura del próximo calendario escolar, las escuelas, los profesores y el personal administrativo estarán a la espera de los casi 1.9 millones de estudiantes inscritos en los planteles públicos. Los nuevos planteles entregados hoy beneficiarán a 3,815 estudiantes, 2,520 de Nagua y 1,295 de Samaná.
En la ceremonia de Samaná, realizada en el Centro Educativo Andrea de Peña, la bendición fue impartida por el padre Benito Ferreira, de la parroquia Santa Bárbara, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Enriquillo Lalane Jesurum, gobernador provincial.