Río San Juan.- Representantes de Medio Ambiente se presentaron este miércoles a paralizar la construcción de un edificio comercioresidencial que construye frente a Laguna Gri Grí el inversor extranjero Rene Le Caplan, quien han realizado varias inversiones en este municipio.
La acción se produjo pocas horas después de que Le Caplan realizara una rueda de prensa alrededor del mediodía en la que denunció que personas “malsanas” querían bloquear dicho proyecto, el cual se encuentra apenas en un proceso de excavación y nivelación de terreno.
Le Caplan mostró todos los supuestos permisos que posee para dicho proyecto, el cual contaría con un primer nivel para área comercial, el segundo y tercero serían apartamentos y en la azotea funcionaria una piscina con jacuci y demás áreas esparcimiento.

En su denuncia, Le Caplan culpó al ingeniero Samuel García Morillo, de quien dijo tiene problemas personales por el incumplimiento en la construcción de un camino hacia la Laguna Natural, en este mismo municipio y ahora busca hacerle daño.
Tras la llegada en horas de la tarde de los representantes de Medio Ambiente, y luego de conversaciones que por momento se tornaron caldeadas, a punto de producirse una trifulca, la obra quedó temporalmente paralizada hasta tanto se verifiquen todos los documentos.
Fernández dio un plazo de tres días para que los encargados del proyecto se presenten ante la Dirección de Medio Ambiente y presentar formalmente todos los permisos, los cuales la ingeniera Aurilys More, quien tiene a cargo la obra, dijo ya poseen incluso del Ministerio de Obras Públicas, los cuales también dijo fueron depositados ante el Ayuntamiento Municipal, donde alegan que lo perdieron, pero que tienen el acuse de recibo.
Aquí el video sobre lo tratado en la rueda de prensa:






