Santo Domingo.- Los ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Turismo y 23 alcadías de las regiones Sur y Este, informaron que iniciarán desde este jueves un plan conjunto de intervención en zonas costeras afectadas por la presencia de algas marrones.
Indicaron que el plan de reforzamiento que será ejecutado conllevará una serie de acciones y estrategias de trabajo que tienen como finalidad retirar en el menor tiempo posible las algas de esos escenarios ambientales en algunas provincias del país.
El anuncio fue hecho por los ministros de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y de Turismo, Francisco Javier García, luego de la reunión para el abordaje de la situación.
Entre las decisiones tomadas figuraron la limpieza de playas y costas, adicionando para esos fines 700 hombres, equipos, vehículos.
Asimismo, señalaron que se dispuso la compra de más de 800 metros de mallas para ser colocadas como barreras que servirán para bloquear y captar las algas que lleguen a las costas dominicanas y así proceder a su recolección y disposición final.
También fue entregado a los alcaldes presentes un manual de pautas para el manejo de macro algas marrones en ecosistemas de playa y litorales costeros de las citadas regiones.
Una nota de prensa, precisa que al encuentro de trabajo asistieron, por el Ministerio de Turismo, Kirsis de los Santos; el alcalde de Santo Domingo, Juan de los Santos; el coordinador de Políticas Ambientales del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, y el coordinador de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fermín Tineo. (Hoydigital)