En primer lugar, el acuerdo es una medida sustancial de reducción de dinero para los Dodgers, una que otorga fondos significativos que pueden destinar a talentos de alto vuelo, ya sea en la agencia libre o en el mercado comercial, sin tener que pasar por alto el impuesto de equilibrio competitivo de $ 206 millones del béisbol ( Umbral de TCC).
Mientras que Bailey aún contará como $ 17.5 millones contra la línea de impuestos, los Dodgers eliminaron $ 22.8 millones de su nómina CBT, de acuerdo con las Conferencias de Béisbol de Cot y las proyecciones de arbitraje para Puig y Wood. Según el sitio web, Puig ganará $ 11.3 millones en arbitraje y se prevé que Wood ganará $ 9 millones en arbitraje para 2019. Kemp, mientras tanto, estaba en los libros conr $ 20 millones contra el umbral de CBT la próxima temporada.
Comerciar a Kemp y Puig también descongestiona los jardines y crea un lugar para Bryce Harper, el preciado agente libre de este invierno, mientras que el excedente de lanzadores abridores de los Dodgers convirtió a Wood en prescindible.






