Es cierto que los sueño no se cumplen en un abrir y cerrar de ojos, muchas personas piensan que sus metas y sueños van a caer del cielo y de esta forma lo van hacer realidad, lo cierto es que hay que trabajar mucho para conseguir cumplir aquellos que llamamos nuestros sueños; es muy fácil decir yo voy hacer un gran Científico y pensar que lo vas a lograr sin sacrificios, metas y trabajo.
Hemos visto, como grandes personalidades comparten su historia de vida y de cómo han alcanzado el éxito, y no fue de una manera fácil, incluso antes de llegar alcanzarlo fracasaron pero nunca se dieron por vencidos, entre ellos están: Wilton Churchill, quien fue una persona que no tuvo mucho éxito en los cargos públicos que desarrolló, tampoco fue exitoso en sus estudios y al llegar a los 62 años logró convertirse en Primer Ministro Británico, también está la historia de Thomas Alva Edison, quien para lograr lo que ha conseguido ha tenido una gran cantidad de intentos fallidos y pruebas, para inventar el bombillo tuvo que hacer más de mil intentos, tantos que sus compañeros le preguntaron si no se desanimaba ante tantos fracasos, a lo que les respondió -No se dé que me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual un bombillo no funcionaba. Ahora ya se mil maneras de no hacer un bombillo, gracias a él tenemos bombillo, el micrófono, el cinematógrafo y una cantidad de inventos más.
Un ejemplo más reciente y de una persona aún viva, es la historia de la gran presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien vivió una infancia, no muy buena llena de mucha pobreza y abusos sexuales, según sus jefes cuando trabajaba de reportera de televisión “no reunía las condiciones para estar en pantalla”, así que la despidieron de ese trabajo, pero ella una mujer valiente y lejos de darse por vencida, se recuperó y llegó a ser la reina de la televisión con sus programas, en la actualidad es una mujer de éxito que llega a una gran cantidad de espectadores, representa el sueño americano y es millonaria.
Ellos al igual que otros tuvieron sus fracasos, pero lo convirtieron en oportunidades a lo que yo le llamo el lado positivo de las cosas; puedo decir que el significado del éxito y el fracaso es relativo, en causes un fracaso es el primer paso en el camino hacía el éxito, triunfar está en las manos de cada quien.
En mi artículo anterior mencionaba lo importante de tener metas y sueños en la vida, en esta ocasión les digo que para materializar nuestros sueños, tenemos que trabajar duro y tener claro que debemos tener sacrificios para ello y que esto no sucederá de un momento al otros, como si tuviéramos una barita mágica, el trabajo, en conjunto con nuestros sacrificios y metas, de una manera periódica nos hará llegar a nuestro éxito.
Para concluir este escrito les voy a dejar con la siguiente Historia:
Hubo una vez dos granjeros que oraban a Dios por lluvia, ya que sus cosechas estaban a borde de perderse, pero solo uno de ellos salió a preparar el campo para recibirla. ¿A quién tú crees que Dios confió y le concedió la lluvia?