SANTO DOMINGO.- Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reaccionaron alarmados al darse a conocer que el padrón depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aparecen nombres como el del excandidato presidencial Gonzalo Castillo, y hasta del propio expresidente Danilo Medina.
Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que declare inadmisible y carente de seriedad, el padrón depositado.
Mientras que Danilo Díaz, también miembro del Comité Político, pidió a la JCE declare como no recibido dicho padrón
Domínguez Brito, el ex Procurador de la República, expresó que la JCE está obligada a sancionar al PRM, tal como establece la ley electoral, con una multa significativa.
Alegó que el mismo está lleno de falsedades y mentiras pues fueron incluidas en él más de un millón de personas de manera inconsulta.
¿Cómo es posible que mi nombre figure como militante inscrito en ese padrón, y peor aún, el de nuestro presidente del partido, Danilo Medina”.
“Es una falta de respeto del partido de gobierno que violenta todas las reglas del sistema democrático y las normas sobre la libertad individual y credo político, incluir en un partido a personas en contra de su voluntad”, dijo.
Mientras que Díaz dijo que “es alarmante que en ese padrón aparezcan dirigentes de todos los partidos políticos y entre ellos nuestro Presidente, el compañero Danilo Medina, otros miembros del Comité Político y decenas de miembros del Comité Central”, dijo Díaz.
Añadió que ese documento, «presentado con bombos y platillos, como señal de una fortaleza que no tiene es un desorden mayúsculo”
“Lo único que refleja ese documento es que ha sido un vaciado de los padrones de los distintos partidos, queriendo aparentar lo que no tienen, lo que constituye una falta de respeto y una violación a normas y procedimientos democráticos ”, indicó Danilo Díaz.