
Miguel Alonso (centro), junto al candidato a síndico por el PRM, Jorge Cavoli; y el regidor Juan Ramón Liriano, director ejecutivo de campaña del PRM en Cabrera.
Nueva York.- “Yo fui juramentado por el propio Abinader en Cabrera. Chachá no lo sabe porque nunca asistió a las actividades de Luis Abinader, por ser de la tendencia de Hipólito Mejía”.
Así reaccionó el aspirante a la alcaldía de Río San Juan Miguel Alonso a las declaraciones del presidente del PRM en este municipio, Rafael Antonio Fernández -Chachá-, quien al enterarse que Alonso anunció que se iba del PLD para aspirar el PRM dijo que primero tiene que llevarle una carta de renuncia del PLD para él juramentarlo en el PRM.
“Yo fui juramentado como miembro del PRM por el propio Abinader, durante un acto en Cabrera, en presencia del doctor Ramírez, coordinador de Abinader en Río San Juan; del ex alcalde de Cabrera, Jorge Cavoli; del presidente provincial del PRM, Ramón Jiminian (Mon); del regidor Juan Ramón Liriano (Chamon), quien es director ejecutivo de campaña del PRM en Cabrera, y de Gerson Dionalis Dippiton, coordinador de Luis Abinader en Cabrera, entre otros”, dijo Alonso, revelando que formó parte de la comitiva de RSJ que asistió al evento, y en la que también estaban Joselito El Español y Juancito Canaán, entre otros.

Dirrigentes provincials del PRM junto a Miguel Alonso, en uno de los encuentros realizados en su casa en Río San Juan.
“Me sorprende que Chacha, como presidente del PRM, se exprese de esa manera sobre mi candidatura, cuando lo que debe es hacer un llamado a todos los riosanjuaneros a que se integren o se inscriban al partido, ya sea como candidato y como miembro, pues ese es un partido para crecer”, dijo Alonso en respuesta a lo expresado por Fernández.
“A mí me juramentó el propio Abinader, ahora, si tengo que juramentarme otra vez ante Chachá, lo haré”, dijo Alonso. “Es tanto así, que después que me juramenté en el PRM, las reuniones de Abinader se realizan en su casa, y se seguirán realizando, porque dejé todo coordinado para eso”, acotó.
Dijo que se reunió reunido con todos los dirigentes del PRM en RSJ, y con todos los dirigentes a nivel provincial.

Parrte de los miembros del PRM durante uno de los encuentros realizados en casa de Miguel Alonso, aspirante a alcalde de Río San Juan.
“Chachá no sabe eso porque nunca fue a las actividades de Abinader, porque tanto él como Yolanda son de Hipólito”, recalcó.
“Además considero, que hasta ahora ninguna candidatura está definitiva en el PRM en RSJ, porque se va a hacer una alianza y va tener que hacerse acuerdos, y no se sabe cuáles candidatos puedan ir o quedarse bajo el frente que encabezará el PRM”, dijo.
Admitió que ha fallado en entregar la carta de renuncia al PLD, pero dijo que lo hará en la primera oportunidad que tenga, en los próximos días, y que cuando regrese a Río San Juan hará un acto de juramentación junto a más de un centenar de jóvenes y nuevos votantes que apoyarán su candidatura y al PRM.
Sobre si era o no miembro del PLD dijo que es miembro desde 1983 y que se formó en los círculos de estudios que se impartían en Santiago, por detrás del antiguo Cine Doble, y que fue de los que junto a Chicho Tejada y ese grupo le tocó vender boletos para la rifa, llevar comida y regar el periódico Vanguardia.
“Pero ya agoté ese ciclo, ahora, como parte del PRM, hago a un llamado a los jóvenes que quieran marcar la diferencia, unirse a ese partido, que es la única esperanza que tiene el país el próximo 15 de mayo del 2016 para cerrarle el paso al PLD”, concluyó.