SANTO DOMINGO.- El licenciado Miguel Guerra Armenteros fue constituido como 21er. presidente del Club Atlético Licey, luego de ser electo a unanimidad por la junta directiva del conjunto azul, según se jnformó este martes.
«Es un honor para mí asumir la presidencia de esta gloriosa organización que ha brillado durante 120 años. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes: jugadores, personal de oficina, empleados y, por supuesto, nuestros fieles aficionados, por su dedicación y pasión inquebrantable. Su compromiso es fundamental para construir la rica historia y el legado de nuestro equipo», dijo el ejecutivo azul en su discurso de aceptación.
Guerra Armenteros, tiene una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas, con estudios en la Universidad de Pennsylvania, EE.UU; sucede al doctor Ricardo Ravelo Jana, en cuyos últimos dos mandatos, fungió como vicepresidente (2021-23 y 2023-25).
«Miramos hacia el futuro con esperanza y determinación. Vamos a trabajar juntos para seguir cosechando triunfos y hazañas históricas. Este club tiene una rica tradición y un futuro brillante por delante», añadió.
Actualmente es director general de gas natural, en la República Dominicana. Y por tres décadas ha desempeñado distintas funciones en los Tigres del Licey, siendo su primera experiencia en la temporada de 1994-1995.
«Juntos, enfrentaremos nuevos desafíos y seguiremos luchando por la excelencia en cada temporada. Estamos emocionado por el futuro y confío en que, unidos, llevaremos a los Tigres del Licey a nuevas alturas», agregó.
Guerra Armenteros se convirtió en el primer nieto de un ex titular de los Tigres del Licey que alcanza la presidencia. Su abuelo fue el ingeniero Ignacio Guerra Abreu (1953-54 y 1955-57), segundo mandatario en la etapa del béisbol profesional dominicano que comenzó en el verano de 1951 y que en 1955-56 pasó a la época otoño-invernal.
Guerra hizo un recuento de su afiliación como liceísta desde niño, y mostró el pequeño uniforme que usó a sus tres años y proclamó que “este es un día de regocijo”.
El nuevo presidente azul, quien bajo su mandato en 2013-15 el Licey consiguió su campeonato 21 en la temporada 2013-14, y lo sustituyo Miguel Ángel Fernández, quien obtuvo el título (22) en la campaña 2016-17. Busca continuar la tradición ganadora del equipo con más campeonatos en la historia del béisbol caribeño con 24 coronas nacionales y 11 Series del Caribe.
La junta directiva azul, quedará estructurada por el doctor Domingo Pichardo, como vicepresidente. Miguel Ángel Fernández, será el tesorero. Mientras que el ingeniero Jaime Alsina, ocupará el cargo de secretario, el doctor Ricardo Ravelo Jana, y Rafael Antonio Úbeda Heded, el ingeniero Tancredo Aybar, y Federico González Santoni, serán directores.