Doña Milagros Ortiz Bosch, encargada Ética Gubernamental, destruyó la narrativa de “honestidad y transparencia” del presidente Luis Abinader, construida con fondos públicos.
Doña Milagros reveló que ella depositó 46 casos de corrupción ante la fiscalía, casi uno mensual en cuatro años. Y agregó que el Ministerio de Administración Pública ha depositado “cientos” de casos.
En el programa Al Día, con Edith Febles y German Marte, doña Milagros criticó la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas.
“No fueron lo riguroso que había que ser para elegir la Cámara de Cuentas, y ojalá que ese caso no se volviera a repetir, hay que elegir, no lo que uno quiere, lo que el país está demandando”, dijo.
Doña Milagros obliga a revisitar, repensar, y reflexionar sobre quién es Abinader, por qué insiste en proyectar esa imagen.
Si yo robo, mi jefe lo sabe, pero no me enjuicia, quizá estamos repartiendo.
Además de los “cientos” de innominados, Abinader nombra gente de honradez públicamente cuestionada.
Jesús (Chú) Vázquez, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco, fueron acusados y enjuiciados por aceptar sobornos, Abinader escogió gobernar con ellos.
Chú como jefe de Interior y Policía, debía hacer cumplir leyes. Bautista es ministro “Administrativo” de la presidencia, “administra” el dinero del presidente. Pacheco preside la Cámara de Diputados, decide nuestras leyes.
Resulta sospechoso que un presidente “honesto y transparente” gobierne con esos sujetos. Como cristiano, Abinader cree en el “buen y el mal ladrón”, sus ladrones son “buenos”, los opositores son “malos”.
Los “buenos ladrones van al Paraíso con Cristo, o al palacio con Abinader.
Abinader, como Cristo, vive entre ladrones, pero, es “honesto y transparente”.
Es imposible anular la sabiduría popular ancestral: “dime con quien andas, y te diré quién eres”. “Dime de qué alardeas, y te diré lo que te falta”.
¿Por qué doña Milagros dice esto ahora? en política no hay “coincidencias”, esto es parte de otra cosa
Las declaraciones de doña Milagros muestran una fisura dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pronto lo veremos abiertamente.