Santo Domingo.- El Ministerio Público interrogó por unas tres horas al sacerdote José Arismendi de León, la persona por ante la cual se entregó Miguel Cruz de la Mota tras asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
De León es sacerdote de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, donde se refugió Cruz de la Mota, tras cometer el homicidio del delegado del PRM por ante la Junta Central Electoral.
El cura llegó a las nueve de la mañana de este martes al cuarto piso de la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice.
Al salir del interrogatorio donde explicó cómo sucedieron los hechos, el sacerdote José Arismendi de León, no quiso ofrecer detalles de lo que declaró ante la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien encabeza las investigaciones.
«Lo que tenía que decir, ya lo dije», fue lo único que respondió el cura a las interrogantes de los periodistas.
Cruz de la Mota primero confesó su crimen al sacerdote de León, quien luego de escuchar el suceso procedió con su entrega a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.
Según informaciones suministradas por la Procuraduría General de la República, en el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola al religioso, a quien le explicó que había cometido un crimen, sin identificar de quien se trataba.
El Ministerio Público ya interrogó a cuatro empleados del Ministerio de Medio Ambientes. Aún no se sabe las posiciones que ocupan en la institución.
Extrañamente, aún no ha sido interrogado el jefe de seguridad de la institución, donde se presume hubo una debilidad institucional, pues el homicida entró armado al despacho de Jorge Mera, donde lo asesinó. Y con mayor facilidad pudo salir desapercibido del edificio tan pronto cometió el hecho.