SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público solicitó este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Argenis Contreras, acusado de la muerte del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, crimen ocurrido en octubre del 2017.
La fiscal Mirna Ortiz informó que apoderó del caso al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el mismo apoderado de la audiencia preliminar a los demás implicados en el hecho.
Ortiz sostuvo que la solicitud, la cual incluye declarar el caso complejo, fue depositada ante el tribunal a las 10:30 de mañana, casi dos horas antes de que venciera el plazo de las 48 horas para realizarlo.
La fiscal explicó que, de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal al Contreras encontrarse en un estado de rebeldía es necesario presentarlo ante el mismo juez que la declaró para que proceda el levantamiento de la misma y la imposición de medida de coerción.
La representante de la PGR explicó que contra Argenis pesan acusaciones de asesinato, asociación de malhechores, ocultamiento de cadáver y corrupción administrativa y que su caso sea enviado a juicio de fondo.
Agregó que ya en la audiencia de fondo se funcionen el expediente con los demás implicados en el asesinato.
Los miembros del Ministerio Público, Mirna Ortiz, Wagner Cubilete y Pedro Frías depositaron la solicitud, donde piden levantar la declaración de rebeldía a Contreras y que se fije conocer la medida de coerción al imputado.
La jueza del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá el levantamiento de la rebeldía, al fungir como interina, ya que la titular está de licencia.






