Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez, justificó este miércoles la medida tomada por esa entidad para limitar el horario de consumo y expendio de bebidas alcohólicas en los municipios de la provincia Santo Domingo, al asegurar que la misma tiene la finalidad de preservar y conservar la vida humana.
Vásquez indicó que desde el Ministerio de Interior y Policía se tomarán cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar los niveles de seguridad ciudadana en la República Dominicana.
Lamentó los establecimientos nocturnos que se verán afectados por el límite del horario de consumo, de 12:00 de la medianoche a 8:00 de la mañana, y pidió la colaboración de los comerciantes para enfrentar la delincuencia en Santo Domingo.
“Nosotros tenemos un compromiso con el país, es el tema de preservar y conservar la vida humana, es el primer compromiso del Gobierno dominicano, y nosotros cuantas medidas sean necesarias tomar para garantizar los niveles de seguridad la tomaremos. Lamentablemente puedan ser afectados transitoriamente, es una medida transitoria, pero necesitamos su apoyo para enfrentar la delincuencia”
Vásquez señaló además, que hay una comisión de ese ministerio conversando con los representantes de los comerciantes para para tratar de consensuar una solución conjunta para establecer la mejor vía para que los sectores productivos no se vean afectados.
Comerciantes exigen su renuncia
Sin embargo, los dueños de bares y restaurantes han respondido exigiendo la renuncia del ministro Vásquez .
Frente a lo que se presume es el edificio El Huacalito lugar donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Interior y Policía, varios propietarios de comercios que venden licor se dieron cita para presentar sus quejas contra la medida.
DECLARACIONES
“Si su plan de seguridad no funcionó que pague con otros la cuaba, que se ponga los pantalones o que renuncie. Exigimos que no se meta con la gente que quiere trabajar, si él se dejó doblar el pulso de la delincuencia que resuelva él o que renuncie. Porque no es verdad que nosotros que queremos trabajar tendremos que dejar de hacerlo porque la delincuencia quiera, eso no es verdad”, dijeron.
El rechazo por parte de los dueños de bares y restaurante en estas demarcaciones de la capital es notorio, aún más al estar a menos de un mes de diciembre, mes en el cual se extienden los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.






