RIO SAN JUAN.- El ministro de Turismo, David Collado, visitó este sábado este municipio para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la playa Mino, cuya inversión total ascenderá a más de RD$33 millones.
Al hacer el anuncio de la inversión ante el alcalde Lenín Melo y el diputado Jorge Cavoli, Collado reiteró su compromiso con la transparencia en la gestión pública, y advirtió que no tiene ningún compromiso personal con el constructor de la obra, subrayando que los procesos de licitación en el Ministerio de Turismo son supervisados por un consejo que integra a cinco universidades y representantes del sector turístico de la provincia María Trinidad Sánchez.
“El ministro de Turismo no tiene ningún compromiso con quien va a construir esta playa. No lo conozco, no sé quién ganó ni me interesa conocerlo, porque yo no robo ni recibo comisión”, expresó con firmeza.
Agregó que su único compromiso es con la gente de Río San Juan y con el país, dejando claro la posibilidad de que si el contratista no cumple con el tiempo establecido para el remozamiento de la playa, podría perder la obra y adjudicarse a otro,

Con la advertencia el ministro busca evitar lo sucedido con el remozamiento de la Laguna Gri Grí, cuyo anuncio se hizo en junio del 2021, con la promesa de que los trabajos estarían concluidos antes de un año. Pero no fue así, los plazos se vencieron en varias ocasiones, y no fue hasta tres años después, noviembre del 2024, cuando la obra pudo ser inaugurada.
“Nosotros no podemos ser simplemente una cara nueva para repetir lo mismo. Tenemos que practicar una política diferente, trabajar con respeto, innovación y dignidad. Ese es el compromiso que asumo con mi generación y con la República Dominicana”, puntualizó.
La obra abarca más de 2,613 metros cuadrados y busca mejorar las condiciones de comerciantes y vendedores.
El proyecto incluye la reconstrucción de aceras y contenes, módulos de servicios, baños, mobiliario, paisajismo, accesos peatonales, rampas de acceso universal, un área de terraza con pergolado, cisterna, iluminación y duchas.
“Obras como esta plaza que estamos iniciando mejoran el entorno de la playa y generan un gran impacto económico entre comerciantes y vendedores”, expresó Collado.
En el acto de inicio participaron autoridades municipales y provinciales, junto a empresarios turísticos y representantes comunitarios de Río San Juan.