Río San Juan.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, realizó este jueves una recorrido por la Laguna Gri-Grí, en el alcalde municipal Alan Checo le mostró los problemas de contaminación del monumento natural y sus necesidades.
“Le explicamos al Ministro la necesidad de un director municipal, ya que hasta el local de Medio Ambiente está habilitado en el edificio multi institucional. También el dragado de la desembocadura del Río San Juan”, dijo el Alcalde.
Tras conocer las necesidades, Jorge Mera dijo que es un compromiso del estado el remozamiento de la Laguna y mantenerla saneada para que se convierta en un mayor atractivo turístico, para los cuales pidió la colaboración de todos los sectores, incluyendo dueños de botes, los boteros y pescadores.
Durante su recorrido, el cual realizó a pie y botes, Jorge Mera estuvo acompañado de los Viceministros Eduardo Julia, de Gestión Ambiental; Federico Franco, de Areas Protegidas, y José Ramón Reyes, de Recursos Costeros y Marinos.
Mientras que Checo estuvo acompañado de la vicealcaldesa Dolores Amparo.
El Ministro de Medio Ambiente visitó este municipio minutos antes de participar en el acto ceremonial del primer picazo de la ampliación del complejo privado Villas Turísticas Playa Grande Golf & Ocean Club, por parte del presidente Luis Abinader, en el cual el Alcalde no participó tras marcharse antes de comenzar quejándose de que fue vejado por la seguridad presidencial.
