Nagua, RD.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera visito el municipio de Nagua, para supervisar los trabajos de vacunación y los trabajos qué estarán realizando con el Ministerio de Educación de cara al inicio del año escolar.
Rivera manifestó qué está visitando 13 provincias, incluido María Trinidad Sánchez, para que el proceso de vacunación contra el COVID-19 siga marchando bien.
Dijo que para el inicio de la docencia realizarán junto a Obras Publicas una jornada de descacharización, fumigar y prevenir el mosquito del dengue.
“Vamos a trabajar en la prevención de dengue, pero también seguir con los programas de vacunación, para SARS CoV-2 y las vacunas tradicionales. Tenemos que bajar más la positividad de Nagua, buscar todos los rincones. Vamos a hacer más jornadas para medirse la presión, ya que esta es la causa principal de los problemas cardiovasculares que representan la mayor causa de muertes en el país” expresó.
Rivera dijo entender que la población está “cansada de la COVID-19” como en todo el mundo, pero que para bajar la incidencia es necesaria la vacunación que es la única forma.
Del mismo modo explicó que el Gobierno hace todo lo posible para evitar que circule en el país la variante Delta, ya que tiene una rapidez de contagio de un 8%, por lo que insistió en que toda la población debe estar vacunada.
El funcionario se reunió con autoridades municipales con quienes trato además sobre el reforzamiento de vacunación en algunas demarcaciones.