Montecristi, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, desmintió haber hablado con el senador de Monte Cristi para que diera la orden de liberar a un allegado suyo, quien se encontraba detenido en un cuartel de la Policía Nacional de esa provincia.
A través de su cuenta e Twitter, Vásquez indicó que no ha conversado con el senador Moreno Arias y que como ministro tampoco ha dado instrucciones para proceder a que se “violente la ley”.
“Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con el Sen. Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he dado instrucciones a nadie para que violente la ley.
La respuesta del ministro sucede días después de que se hiciera público a través de las redes sociales una serie de videos donde se ve llegar al senador a un cuartel y exigir la puesta en libertad de Ricard Mendoza “Tibiche”, quien supuestamente tiene varias órdenes de arresto.
En los videos se observa al político llegar y reprochar a los oficiales, comentando que había realizado una llamada al ministro de Interior y Policía, quien supuestamente se había comunicado con el director de la Policía Nacional para darle libertad a "Tibiche".
Además, les exigió a cada uno de los miembros de la Policía que participaron en el arresto que les diera sus nombres, al tiempo que reiteró que había hablado con el ministro y que como partido (Partido Revolucionario Moderno, PRM) y como Gobierno, tenían que asumir esa orden.
Se disculpa el Senador
Tras conocer las palabras de Vásquez y luego 1que apareciera el video sobre su actitud, el senador José Antonio Pimentel Gómez, pidió disculpas.
“Por esa actitud le pido disculpas a la sociedad, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”, dijo Moreno Arias, al programa de la Z-101.
Manifestó que la persona (un allegado suyo) por quien él fue a mediar al destacamento policial, tenía seis días presos.
“Yo fui a mediar. Yo llamé a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron, entonces yo le dije a los policías que procedan con la orden de arresto. Él duró seis días preso en San Fernando de Montecristi», sostuvo el senador que ha causado controversias en la opinión pública.
Abinader asciende a teniente bejado por senador
Este lunes, el presidente Luis Abinader ascendió al teniente Salvador Sánchez, quien fue agredido por el senador de la provincia Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, alías Moreno Arias, tras negarse a liberar a una persona allegada al legislador.
“Estoy disponiendo el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la Policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.






