Puerto Plata.- El obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, celebró el pasado sábado sus bodas de plata con el sacerdocio en el mercado del Cenáculo Nacional.
La cita para la solemne ceremonia fue el Polideportivo de Puerto Plata, donde a las 10 a.m. el impaciente novio esperaba se unió a las personalidades invitadas para la celebración.
Monseñor Corniel Amaro no podía estar más jubiloso, pues allí convergieron todos, políticos, religiosos, autoridades policiales y municipales, familiares y feligreses que llegaron desde todos los rincones del país a acompañarlo en su celebración.
El acto contó también con la presencia de 21 de sus 23 compañeros sacerdotes que se ordenaron en la promoción de 1986 y que fue conocido como el Grupo de los 23, a quienes se le hizo una mención especial. Los otros dos no asistieron por haber fallecido.
Monseñor Jozef Wesolowski, Nuncio de su santidad Benedicto XVI, quien vino al país para este evento, encabezó la celebración de la solemne eucaristía organizada or el Movuimiento Sacerdotal Mariano.
El Obispo Corniel, de 52 años, nació en la sección Bobita de Río San Juan, el 28 de septiembre de 1958, hijo de los esposos Julio Carniel Jiménez y Luisa Elena Amaro García. Tiene ocho hermanos.
Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1986 y estudió derecho canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.
También estuvo presente su madre Elena Amaro de Corniel y sus hermanos Santiago, Rafael Antonio, Milagros, Victoria y Danilo Corniel Amaro, quienes en un emotivo acto dentro de la celebración le entregaron una placa al Obispo.
Entre los invitados eclesiásticos estuvieron los Obispos de Santiago Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el Obispo de San Juan de la Maguana Monseñor José Dolores Gruñón Estrella quien celebra este año 40 años dentro del sacerdocio, el Obispo de Higuey Monseñor Nicanor Peña, Obispo de San Francisco de Macorís Monseñor Jesús María de Jesús Moya, entre otros.
Además, el Alcalde de Puerto Plata Walter Musa, la gobernadora provincial Eridania Llibre, el director Regional Norte de la Policía Nacional Coronel Cristóbal Morales Mejia, el ingeniero Eduardo Estrella, licenciado Juan Pablo Placido, Diputado ante el Palacen; y el regidor José Ramón Duran, presidente de la sala capitular, entre otros.
Monseñor Corniel Amaro ha sido párroco y director diocesano de la pastoral juvenil y de Caritas diocesana. Antes ser obispo de Puerto Plata, pertenecía a la Diócesis de San Francisco de Macorís, cuando fue designado el 31 de mayo2005 por el Papa Benedicto XVl Obispo de Puerto Plata.
Perteneció al clero de la ciudad de San Francisco de Macorís, fue encargado de la pastoral social diocesana, estudió filosofía y teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, y en el Seminario Menor Santo Cura Ars de La Vega.
A la hora de su designación Corniel Amaro era el responsable de la Pastoral Diocesana de San Francisco de Macorís y vicerrector del Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.
IRA A LAS PATRONALES DE RIO SAN JUAN
Cabe mencionar que el martes 21 de este mes el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro estará en Río San Juan oficiando una misa a las 7 PM en la iglesia local, dentro de las festividades de las patronales de San Juan Bautista. Y el viernes 24 a las 8 AM estará el Obispo Jesús María de Jesús Moya, quien es el pastor y guía de la diócesis de San Francisco de Macorís, a la cual pertenece Río San Juan, clausurando las festividades religiosas a nuestro Santo Patron San Juan Bautista.