Río San Juan.- En El Tablón de la Tierra, los moradores temen que la tierra se los trague. Y es que una avería en una tubería suplidora de agua de INAPA ha ido convirtiendo sus calles en un río.
Acusan a las autoridades de hacerse de la vista gorda y oidos sordos y no resuelven la situación que les afecta por meses.
Este jueves la Junta de Vecinos Villa el Tablón no aguantó más y llamó a la prensa para denunciarlo. “Nuestras calles ya no son calles, son charcos que ni siquiera permiten el paso de motores”, dijeron.
Pidieron al alcalde Alan Checo intervenir la carretera lo antes posibles, o de que lo contrario se lanzarán a las calles.
Un caso simple con una situación complicada
La solución al problema parece simple, solo es cavar hasta donde está la avería y sellar o cambiar el tubo. Sin embargo, Nicolás Osoria, director municipal de INAPA, dice que la situación se ha complicado porque para ello necesitan una pala mecánica o retroexcavadora, la cual no poseen, y han acudido a varios lugares y no la han podido conseguir.
“Está debajo de una pared y es peligroso meter los muchachos ahí… hemos ido a varias ferreterias a buscarla y están ocupadas”, dijo Osoria, comentando además de que INAPA solo dispone de una brigada de cuatro trabajadores, por lo que pidió a los quejosos tener un poco de paciencia y esperar su turno.
El problema es que sin esta avería resuelta, tampoco se pueden se arreglar las calles. Es como el dilema aquel, de quien fue primero, si el huevo o la gallina.
Mientras tanto, el problema sigue y los residentes de Villa el Tablón, no está dispuesto a esperar mucho y amenazan con una protesta en el centro del pueblo, “para que nos vean y nos escuchen”.