Río San Juan.- Residentes de la sección La Coyera de este municipio denunciaron este jueves que Severo Tejada Polanco, alias Morenito, mantiene a la comunidad en su zozobra y hasta los tiene amenazados con cortarles los brazos y la lengua, después de que el pasado viernes fuera allanada su vivienda, donde las autoridades encontraron armas de varios calibres.
José Alberto Díaz Gómez, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que el tal Morenito culpa a los comunitarios de ese allanamiento y desde entonces ha arreciado sus amenazas, la cual dicen no es nueva, ya que desde hace tiempo quiere amedrentar a los agricultores agrupados en una cooperativa para que abandonen las tierras que les asignó el Estado para su cultivo.
Responsabilizaron al tal Morenito y sus secuaces de cualquier cosa que le pueda pasar a los denunciantes y al abogado que está llevando su caso.
Dijeron que acudieron al Ministerio Público y denunciaron las amenazas de las que han sido objeto y que Tejada Polanco fue apresado la tarde del jueves y conducido a un cuartel de Nagua, donde sería interrogado por las autoridades.
Pidieron al ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez y al Instituto Agrario Dominicano (IAD), intervenir para resolver el conflicto que desde hace tiempo mantienen con Tejada Polanco, de quien dicen quiere apropiarse de los terrenos que el Estado les entregó para fines agrícolas.
El madrugada pasado viernes Morenito fue allanada en su residencia de la zona, y aunque el mismo no se encontraba, las autoridades ocuparon una pistola Bersa 9mm y un rifle de perdigón, los cuales según explicaron portaba sin permiso.
Este viernes, varios negocios que posee Tejada Polanco en La Coyera se encontraban cerrados.






