Cabrera.- El asesinato del motoconchista Onelsi Calderón Rojas, cuyo cadáver apareció tirado junto a su motor en la sección Palo Amarillo, de este municipio, parece se trató de un caso fortuito. O sea, el hombre estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada.
Y es que según los primeros informes, Calderón Rojas fue a realizar un servicio de motoconcho al lugar conocido como Los Altos de Bayón, donde permanencia uno de los secuestradores de un hombre identificado como Manuel Antonio Cabrera, quien había escapado, por lo que los plagiadores no sabían cómo salir del lugar y contrataron al motoconchista para que los sacara, pero luego le dieron dos tiros para que no los delatara, dejándolo tirado encima de su motor a la entrada de la comunidad Pozo Amarillo en la carretera Nagua-Cabrera.
Según Manuel Antonio Cabrera, su secuestro se produjo en Santo Domingo a manos de grupo de cinco personas encabezado por un tal Óscar Hernández. Aunque otra versión habla de que Cabrera es un prófugo de la justicia y narró que no se había entregado porque estaba juntando unos chelitos.
Se desconoce quién rentó la casa donde se encontraba el secuestrado.
Hasta el momento las autoridades no han realizado ningún apresamiento en torno al caso, a pesar de que los supuestos secuestradores fueron identificados por la víctima.