Acausa del uso abusivo de las redes sociales, hay que tomar con pinzas algunas de las versiones que circulan por la internet, ya que hay muchos reportes que son puestos a correr y obedecen más a discrepancias y diferencias personales que a situaciones reales. En provecho de la facilidad con que muchas versiones se hacen virales en las redes, hay desaprensivos que están gozándosela poniendo a rodar versiones maliciosas y perversas. Hay que tener mucho cuidado en ponerle caso a todo cuanto circula por las redes en estos días…
Diabluras
En la actualidad, hay mucha gente haciendo un uso abusivo de las redes sociales para propagar rumores, dañar reputaciones, difundir situaciones falsas y mil diabluras más. A través del internet, utilizando portales sensacionalistas y poco profesionales, hay quienes están buscando rating y beneficios económicos sin medir las consecuencias del daño que ocasionan a quienes escogen como blanco de sus “hazañas”. Es una situación a la que deberían poner atención las autoridades, principalmente aquellas de carácter persecutorio de las acciones que tienen que ver con delitos de alta tecnología, ante las cuales tengo información de que ya hay varias quejas derivadas de la difusión de informaciones manipuladas y/o falsas. Ojo con eso…
En la cárcel
El refranero popular dice con mucha certeza que “los amigos se conocen en la cárcel y en el hospital”. De ahí, que muchos estén reafirmando con visitas a prisión la profesión de amistad con los imputados por el caso de los sobornos admitidos por la firma Odebrecht, independientemente del apego a la presunción de inocencia de estos. De quienes están en prisión por este caso, se dé lo solidario que ha sido siempre con los suyos mi amigo Víctor Díaz Rúa, quien al igual que mi también amigo Andrés Bautista, cuentan con mi solidaridad en este momento difícil. Reitero e insisto: Ahora es que falta mambo…