Nueva York.- Falleció el pasado viernes María Kelly, la dominicana que cuatro días antes había sido brutalmente golpeada con un objeto de metal (“pata de cabra”) por su esposo, su compatriota Julio Aponte (63), en una parada de autobuses en el Alto Manhattan.
El ataque ocurrió a eso de las 7 a.m. del lunes 14 de junio en la parada de autobús de la avenida Fort Washington y West 163rd St, a donde diriamente tomada el bus para ir a su trabajo.
Tras el hecho, Aponte huyó en una motocicleta y luego llamó al 911 para entregarse, pensando que la había matado. Minutos después fue arrestado dentro de un estacionamiento de West Harlem en West 134th Street y acusado de intento de asesinato y asalto.
Alegó que la había asesinado porque lo había “engañado”, según reportan algunos medios. Y según testigos, a medida que la golpeada gritaba “Cómo te atreves a engañarme?”.
Pero Kelly, de 59 años, sobrevivió al ataque y fue llevada al Columbia Presbyterian Medical Center, donde sufrió un paro cardíaco debido a las graves heridas que recibió en la cabeza.
Tras su muerte, los cargos a Aponte podrían cambiar, dependiendo de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.