NUEVA YORK.- El ex -pelotero del beisbol invernal de la República Dominicana Alfredo ‘Chico” Contón (1928-2014) que se encontraba en estado de salud y que se estaba debatiendo entre la vida y la muerte falleció en la mañana del miércoles 19 después de estar internada en el Hospital: Mount Sinai Beth Israel en la ciudad de Nueva York en estado grave durante varios días.
El presidente del Comité de Apoyo Deportivo de la Liga del Cine y Ozama, Rafael Herrera, que desde 1984 viene organizado el "Juego del Recuerdo de las Viejas Glorias del Béisbol Dominicano" en la Gran Manzana informó con mucho dolor de la muerte de Contón.
Desde que fue ingresado al Hospital Mount Sinai Beth Israel, siempre preguntaba por la salud de mi amigo y pelotero “El Chico Contón” .Durante días sus familiares me habían dicho que se encontraba en estado de gravedad.
“Los integrantes del equipos azul y los rojo del Juego del Recuerdo de Dominicano nos unimos al dolor de la familia Contón .Son momentos muy difíciles para esta familia y las Viejas Glorias del Béisbol de New York estamos con ellos”, dijo Rafael Herrera.
”Contón estaba en una dura batalla y lo que puedo decir es que definitivamente se encuentra en un lugar mejor", dijo Herrera. "Sufrió mucho. Luchó. Probablemente es como mejor puedo describir la forma en que batalló contra su enfermedad y fue valiente hasta el final".
Herrera informo que Alfredo “Chico" Contón, nació el 12 de octubre del 1928, en el Ingenio Consuelo de la provincia de San Pedro de Macorís en la República Dominicana. Su deceso enlútese el deporte dominicano y deja en la orfandad a Diana, Alfredo, Venecia, Junior, Judith y Elizabeth, procreados con doña Eva Contón, quien definió a Alfredo “Chico" Contón como un padre preocupado por sus hijos y un esposo ejemplar.
Los restos mortales del Jugador dominicano retirado de las Estrellas Orientales, quien es su última entrevista que le hiciera la periodista Rosarina Bretón de NY1 Noticias exclusivamente para los televidentes de Time Warner Cable hablaba sobre su historia en el béisbol de 1950 con las Estrellas de Oriente y Águilas Cibaeñas, serán velado este viernes 22 de (3) tres de la tarde a nueve (9) de la noche, en la funeraria Rivera del 1260 Saint Nicholas Ave New York, NY 10033 en Washington Heights.
Tras conocer la noticia, los deportistas del Club Macorís del Mar Serie 23 de la ciudad de New York, que lo reconoció por sus méritos en el año 2009, han valorado la trayectoria en el beisbol del ex-jugador de las Estrellas Orientales, en la década de los 50, y quien contribuyó grandemente con el equipo, cuando fueron Campeones Nacionales en el año 1956. Y se une profundamente al dolor que embargan su familiares.