
Oscar Taveras venía de tener una destacada actuación como suplente en la recién finalizada serie de campeonatos entre Cardenales y Gigantes.
Sosúa, Puerto Plata.- El prometedor novato Oscar Taveras jardinero de los Cardenales de San Luis y de las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano, y su novia Edilenia Álvarez, de 18 años, murieron la noche de este domingo en un accidente vehicular ocurrido en Puerto Plata.
El accidente ocurrió en el tramo carretero que une los municipios de Cabarete y Sosua, en la provincia Puerto Plata, 200 kilómetros al Norte de la capital dominicana.
Según datos suministrados por testigos presenciales, el accidente se produjo cuando Taveras conducía a alta velocidad su automóvil marca Chevrolet, modelo Camaro, color rojo, perdiendo el control próximo al paraje ‘Conotá’, y se estrelló contra un árbol.
Tanto Taveras como su novia Edilenia Álvarez, recibieron la mayoría de golpes en la cabeza, según indicaron personas que los asistieron y los llevaron hasta el centro médico de Cabarete, donde pasadas las nueve de la noche, aún permanecían.
La Policía destacada en Sosua, dijo que todavía no tenían mayores detalles del accidente, porque la patrulla que investiga el mismo, no había regresado a la comandancia.
Oscar Taveras, de 22 años de edad, era el prospecto número uno de la organización de los Cardenales de San Luis y participó en la recién concluida serie de campeonato de la Liga Nacional, frente al equipo de los Gigantes de San Francisco, quien juega la Serie Mundial, con los Reales de Kansas City.
En el béisbol dominicano el jardinero derecho y bateador zurdo, pertenecía a las Águilas Cibaeñas, equipo al que le había anunciado su pronta participación en éste torneo, porque quería mantenerse en forma para regresar a los Estados Unidos y desarrollarse como un Estrella de las Grandes Ligas.
La alcaldesa de Sosua, Ileana Neumann, quien era la madre de crianza de Oscar Taveras, se siente destrozada con la muerte y no quiso opinar sobre el accidente.
El Teniente Junior López Reyes, de la policía de Puerto Plata confirmó el fallecimiento de Taveras y su novia.
Taveras se dirigía de Jamao a su ciudad natal de Sosúa, cerca de Puerto Plata, en la costa atlántica de la República Dominicana.
López Reyes dijo que aún se desconocen los detalles del accidente.
"Todavía estamos investigando en la escena. Hemos tenido algunas fuertes lluvias aquí últimamente, que podrían haber contribuido al accidente”.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, indicó en rueda de prensa que el automóvil marca Chevrolet Camaro de color rojo 2014 en que viajaba la pareja, se deslizó frente a la entrada del Hotel Coconut Palms Cabarete en la vía mojada producto de los fuertes aguaceros registrados e impactó un árbol a orillas de la carretera.El accidente ocurrió a eso de las 7:40 de la noche.
Bryan Mejía, agente Taveras , también confirmó a los periodistas que Taveras y su novia murieron en el accidente, pero que no había más detalles disponibles por el momento.
Taveras, de 22 años, debutó con los Cardenales esta temporada y bateó .239 en 80 partidos, terminando la temporada como jardinero a tiempo parcial.
Los Cardenales contemplaban que Taveras compitiera con Randal Grichuk para comenzar el jardín derecho la próxima temporada, pero querían que se centrara en la mejora de su condición física durante esta temporada baja. Por eso, dos días después de llegar al país tras su participación en la serie de campeonato de la Liga Nacional, el nativo de Sosúa asistía diariamente a entrenar al estado José Briceños de Puerto Plata.
El penúltimo batazo de su carrera fue un jonrón como bateador emergente ante el lanzador de San Luis, Jean Machi, en la séptima entrada del Juego 2 de la Serie Divisional de este año, para empatar el partido, un juego que los Cardenales finalmente ganaron por jonrón en la novena entrada de Kolten Wong.
"Toda la Liga Mayor de Béisbol está de luto esta noche, conmocionado por la noticia desgarradora del accidente en el que el jardinero Oscar Taveras y su novia perdieron la vida en la República Dominicana", dijo el comisionado de la MLB Bud Selig en un comunicado. "Oscar, un joven miembro de la familia del béisbol, estaba lleno de promesas y en los albores de una carrera maravillosa en nuestro juego, y lo evidencia su jonrón para empatar el partido contra los Gigantes hace exactamente dos semanas."