VILLA RIVA.- La muerte de una joven embarazada en medio de un proceso de parto ha vuelto a poner en el candelero al Hospital Doctor Yapor Heded de Nagua.
Y es que según familiares de Ramona Estrella (Nana), de 21 años, fallecida este fin de semana en dicho centro hospitalario, hubo negligencia de parte de los médicos, quienes según dijeron, estaban tomándose fotos en un árbol navideño mientras la joven espiraba.
Dolores Hernández, madre la joven residente en El Campamento de Jobobán, municipio Villa Riva, narró entre lágrimas que había llegado a las 8:00 de la mañana del viernes al centro de salud, con la joven madre quejándose de fuertes dolores y mareos, pero que el proceso quirúrgico le fue realizado en avanzadas horas de la tarde.
Explicó que su hija fue ingresada a la sala de cirugía cuando comenzó a mostrar síntomas anormales.
Asimismo, que los médicos alegan salvaron la vida de la cría, porque por la madre ya no había nada que hacer.
“Yo tengo un dolor, que no se me quita con nada”, dijo perturbada la madre de la fallecida, quien pide a las autoridades investigar el hecho y hacer justicia.
La joven falleció a la 1:30 de la madrugada del sábado y según versiones, se dirigió al centro hospitalario porque le estaban pasando una serie de mareos incómodos; sin embargo, horas más tardes les fue informado a sus familiares que estaba presentando problemas cardíacos y había muerto de un pre infarto, pero que le habían extraído la bebé de emergencia mediante cesárea para evitar que falleciera junto a la madre.
Tras realizarle el proceso de autopsia, los restos de Estrella fueron sepultados la tarde del domingo y la bebé le fue entregada a los familiares en hora de la noche.
Con este ya son varios los casos de fallecimientos misteriosos reportados en ese hospital, sin que se esclarezcan las reales circunstancias.
Costaverdedr trató de comunicarse con la dirección del hospital y con el director regional de Salud para conocer su versión, pero sus llamadas no fueron contestadas.