Río San Juan.- Sin agua y con sed, rodeados de basura y con las calles llenas de hoyo esperan en la comunidad de El Ranchito por el alcalde Alan Checo, a quien acusan de tenerlos abandonados.
“Nos estamos muriendo de sed… Tenemos tres meses sin agua; soy madre de dos niños y lo que consigo para comer tengo que gastarlo en agua”, son algunas de las expresiones de los comunitarios.
“Que venga el síndico y vea lo que está pasando aqui, cuando no es lodo es un polvazo, nos estamos muriendo de sed, no recogen basura”, reaccionó en tono enérgico otro de los residentes.
Mientras que otra, señalando hacia un tanque construido de forma rústica para el almacenamiento de agua dijo: “Al síndico de Río San Juan que venga a resolver la porqueria esa que hicieron ahí”, haciendo notar que la estructura, con los hierros corroídos por el tiempo y la falta de uso, no ha servido para nada.
“Ya vasta de tanto abuso. Le vamos a dar una semana para que resuelvan esa porqueria que hicieron ahi… que nos compre la bomba que es lo que necesitamos”, dijo otro en tono amenazante.
Advirtieron que si no terminan la carretera no termitirán transitar por la zona los vehículos que sacan las mercancías de los campos.