Nagua, provincial María Trinidad Sánchez.- La población cansada de tantos robos, asaltos y atracos y las autoridades no hacen nada, salieron este lunes a las calles en busca de uno de los delincuentes que apodan "El Mono", quien según los quejosos, mantiene la ciudad intranquilizada.
Encabezados por el concejal por el Movimiento Se Puede, el periodista Johnny Alberto Salazar, la multitud, armada con palos, bates, pistolas, revólveres, colines, cuchillos, piedras y con todo lo que podían encontrar, salieron a las calles en busca de todos los delincuentes que en los últimos meses hacen de todo, sin que las autoridades den respuestas a cada uno de los cientos de casos sucedidos en esta zona.
Primero se manifestaron frente al cuartel policial de Nagua, en donde Salazar informó que había solicitado al jefe de la polical, mayor general Manuel Castro Castillo, destituir al comandante Tito Mena, y su lugar retornar al coronel Ecolástico Eusebio Acosta, y que en ese sentido había recibido una llamada del vocero de la Policía, coronel Moquete, diciendole que Acosta iba en camino hacia Nagua.
Luego partieron hacia la Fiscalia, donde notificaron que seguirán buscando "a esos malditos ladrones". "Vamos a buscar al Mono, ahora, ahora", voceferó Salazar por un altoparlante.
En su espacio noticioso ‘’Las Ultimas’’, el periodista Salazar hizo un llamado a la población a unificarse y tomar justicia por ‘’nuestras propias manos’’, ya que las autoridades nunca pueden aplacar la situación.
‘’Aquí lo que hay es un grupo de come mier….., porque no es posible que dos o tres jovencitos puedan mantener en plena angustia a esta población’’, dijo Salazar.
Dijo que en esta ciudad ni la policía, los fiscales y ninguna autoridad esta haciendo nada para que la población pueda vivir en paz.
Salazar dijo que deben organizarse para así enfrentar a estos delincuentes porque solo el pueblo se tiene que defender.
‘’Los asaltos, atracos, robos se dan a cada instante en esta localidad, casi en el mismo lugar’’, dijo Jhonny.
‘’El Mono me tiene jarto, el Mono, me jarto la complicidad, vamos a buscar el maldito Mono y vamos al Kilómetro 5 a buscarlo y esta vaina se acabará’’. Manifestó.(pln)