
Joseph Suero, vocero del Comité Pro- Lucha construcción Carretera Río San Juan-Payita
Río San Juan.- El Comité Pro- Lucha construcción Carretera Rio San Juan- Payita se reunió el pasado viernes en la comunidad de los Cajuiles para analizar el método a utilizar para lograr ser escuchados.
Dijeron que han agotado todos los recursos, que han ido a Santo Domingo, Nagua y donde quiera que se mueva cerca de por aquí el Presidente Danilo Medina y el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, y que en una ocasión le dijeron que si el Gobernador provincial Francisco Pena se lo pedía, le construirían dicha via, según el Comité que fue a una reunión en Nagua.
Las contantes promesas de esa carretera se han convertido en una maldición para los residentes de este municipio. La última promesa era que ya en enero de este año iniciarían los trabajos, pero hasta el momento nada.
El último recurso, dijeron, será una huelga, pero será sorpresa, pues no dijeron cuando será; pero que "ya están hartos de hablar, caminar y andar detrás de los incompetentes que nos gobiernan".
La reunión encabezada por Joseph Suero, vocero del Comité, fue realizada en la escuela primaria de esta comunidad, a la que asistieron diferentes dirigentes políticos y comunitarios, así como también el alcalde Alberto Alonzo, quien prometió la reparación del camino Palmarito-Los Cajuiles, y además dijo que seguirá gestionando la carretera y ayudara a repararla mientras tanto.