Río San Juan.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ha enviado una comunicación a los medios informándole a la ciudadanía que en estos momentos las condiciones no son favorables para el suministro de agua a la población de Río San Juan, dada la situación de que en los últimos días ha estado lloviendo mucho en la cabecera del río, lo que ha causado que sus aguas se tornen extremadamente turbias e inhábiles para expedir el servicio.
El Director de INAPA, Alexis –Freddy- Alonzo estima que por este inconveniente se podría tardar hasta 3 o 4 días sin poder suministrar agua o incluso más dependiendo como se torne la situación climática en los próximos días. El mismo garantiza que tan pronto sea factible, el servicio será repuesto a la normalidad pues por asuntos naturales en todo el mes de diciembre no ha sido posible brindar el servicio de la manera que la institución quisiera.
En otro orden INAPA se ha dado a la tarea de arreglar averías en algunas tuberías y conexiones dañadas en el municipio que estaban desperdiciando considerables cantidades de agua, lo que ha ameritado la excavación y perforación en el pavimento, como ha sido el caso de la calle mella aproximado a una de las esquinas de la cancha municipal de Río San Juan. Esta acción persigue el ahorro de agua, así como también mejorar el servicio. Tan pronto las averías sean reparadas los agujeros serán tapados y posteriormente sellados con cemento para que figuren agujeros en la vía pública.