NUEVA YORK.- “Nací en Alabama, pero soy un dominicano, baby”. Con esta expresión, a solo dos días de la celebración este domingo del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York, el alcalde Eric Adams reiteró una vez más su apego a la comunidad criolla.
Durante una celebración en Gracie Mansion, su residencia oficial, Adams ofreció un emotivo discurso en honor a la comunidad dominicana, destacando su fuerza, legado y contribución al alma de la ciudad.
“El espíritu de esta comunidad lo veo en mi equipo, en nuestras calles y en cada rincón donde hay esfuerzo, trabajo y orgullo”, expresó.
Recalcó que los dominicanos son parte vital del tejido neoyorquino y merecen más visibilidad en eventos como el desfile nacional, que este año se celebrará el 10 de agosto.
Adams subrayó la importancia de la representación dominicana en el servicio público. Celebró el ascenso de Ana Almanzar como la primera vicealcaldesa dominicana en la historia de Nueva York y destacó a la inspectora Mary King, próxima a convertirse en la primera jefa dominicana del Departamento de Policía. “Están transformando la ciudad con carácter y compromiso”, afirmó.
La columna vertebral del comercio neoyorquino
El alcalde también elogió el papel de los negocios dominicanos en la economía local. Mencionó específicamente a la Asociación Nacional de Supermercados y la Asociación de Bodegas Unidas, señalando que estos emprendimientos son pilares del comercio barrial en tiempos de crisis y recuperación.
“Les debemos mucho. Son columna vertebral del comercio local”, dijo. Además, enfatizó el crecimiento de la presencia dominicana en el NYPD, resaltando el poder de convocatoria de la Asociación de Oficiales Dominicanos, que reúne a más de mil agentes en sus eventos.
Como parte de su compromiso, Adams anunció que gestionará el traslado del Desfile Nacional Dominicano a la icónica Quinta Avenida. “Contribuyen demasiado a esta ciudad como para no estar en la Quinta Avenida. Vamos a hacer que eso suceda”, prometió.






