PUERTO RICO.- Una mujer fue asesinada por su pareja, quien luego se dio un tiro la mañana del miércoles en la marquesina de su residencia ubicada en la calle José Gautier Benítez, en Barrio Obrero, Santurce, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
El homicida-suicida fue identificado como Winston Mercado Capellán, oriundo de la comunidad Madre Vieja, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez de República Dominicana.
Según informes preliminares, los hechos fueron reportados a esto de las 8:13 a.m., tras localizarse su cadáver con un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza. El hecho ocurrió cuando la fémina regresó a su hogar después de dejar a su hijo en la escuela.
La occisa, quien trabajaba como técnica de uñas, fue identificada como Anny Solanyi Marte Marte de 44 años, cuyo cuerpo fue localizado al lado de su guagua Toyota 4Runner, negra, la cual presenta un orificio de bala en la carrocería.
Un hijo mayor de la mujer se encontraba en el interior de la residencia. El joven de 20 años, que resultó ileso, fue el primero en toparse con la trágica escena.
Posteriormente, a las 8:51 a.m. se recibió una querella a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba sobre el suicidio de un hombre en los altos de una residencia localizada en la calle Andalucía de la urbanización Vista Mar en Carolina y simultáneamente llegó al Precinto de Carolina Norte su hermano, para notificar lo mismo.
En la residencia encontraron el cuerpo de Winston Mercado Capellán, de 47 años, con un impacto de bala en la cabeza. Se ocupó la pistola marca Glock de calibre 9 milímetros la cual será analizada para saber si la utilizó para cometer el crimen.
Fue pareja de ella, ya no estaban juntos, según información ofrecida por su hijo.
Antes de quitarse la vida, Mercado Capellán habría confesado a su hermano haberle disparado de muerte a su expareja, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, capitán Luis Díaz.
“El hombre llamó a su hermano y le dijo: ‘La maté, cometí un error’”, comentó Díaz.
El fallecido tenía licencia de armas de fuego.
En la residencia los agentes ocuparon una cantidad indeterminada de marihuana y una máquina para contar dinero.
El agente Melvin Berríos, adscrito a la División de Homicidios de San Juan junto al fiscal Rodolfo Olmedo investigan el crimen.
En lo que va de año 26 mujeres han sido asesinadas, si se confirma que se trata de un caso de violencia doméstica la cifra de víctimas de feminicidios ascendería a 11.