
La semana pasada varias comunidades de Nagua protestaron quemando neumáticos en demanda de energía eléctrica.
NAGUA.- La huelga general convocada para este martes en la provincia María Trinidad Sánchez, ha sido suspendida con el fin de permitir que ejecutivos de la Empresa Distribuidora del Norte Edenorte demuestren que quieren cumplir con la población, que la semana pasada se violentó luego de múltiples engaños durante años.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, dijo en el programa El Gobierno del Nordeste de la emisora Vida FM 90.1 que con fecha de este lunes, se ha decretado una tregua de 10 días.
Leocadio Fermín, admitió que la Edenorte ha traído una parte de los postes del tendido eléctrico que será instalado en el sector de Pueblo Nuevo y que inmediatamente comenzaron a hacer el levantamiento correspondiente tal y como se había acordado.
Sin embargo Fermín, recordó que las protestas son en reclamo de que también sean incluidos los sectores de Río Mar, San José de Villa, Las Quinientas, La Capitalita y otros.

Un grupo policías encapuchados fueron enviados a este municipio como prevención ante la posibilidad de violencia por el paro.(fotos: vd)
Pero también recordó que las protestas son en demanda de que el gobierno disponga la reducción de un 30 por ciento en la tarifa eléctrica y para que se agilice la construcción de un hospital de carácter regional.
A pesar de que la huelga de este martes ha sido suspendida Leocadio Fermín, dijo que las movilizaciones en los barrios deben continuar y que durante los 10 días pautados para la tregua, representantes de organizaciones visitarán las oficinas locales de Edenorte, con el fin de entregar documentos en lo que exponen la necesidad de ser integrados al circuito 24 horas, bajo el argumento de que todo el mundo paga la luz.
La mañana de este lunes fue materializada una reunión en el sector de Pueblo Nuevo, en donde varios funcionarios de Edenorte aseguraron el inicio de los trabajos, aunque aclararon que los apagones continuaran en horas del día, pero que serán “recompesados” en otros horarios.(vidadominicana)