JAPÓN.- The Japan Times, informó que el equipo Chiba Lotte castigó al dominicano Yamaico Navarro con un mes fuera de juego por el incidente de la bala encontrada en su equipaje de mano.
El jugador dominicano que milita para los Tigres del Licey en el béisbol invernal, no jugará por el mes de marzo y tendrá que pagar la multa de 500 mil yenes, cerca de unos US$4,428.
El castigo de Navarro incluye estar fuera las cuatro primeras semanas en el Eastern League que inicia en marzo 12 .
Navarro podría accionar el 9 de abril, y su suspensión finaliza el 22 del mismo mes.
El dominicano expresó sentirse mal con los fanáticos del equipo quienes esperaban verle jugar.
Navarro fue detenido en el aeropuerto de Naha el 21 de febrero, cuando le fue encontrada una bala en su equipaje de mano.
La Policía de Okinawa lo detuvo pero luego lo dejó en libertad luego de determinar que no existe riesgo de que abandone el país.
A su salida de la Estación Tomigusuku, aproximadamente a las 7:30 de la noche, el jugador, acompañado por varios representantes del club, realizó un reverencia y solicitó disculpas por todo lo ocurrido ante los medios presentes.
“Estoy muy apenado por todo. Nunca esperé que esto ocurriera y me quiero disculpar por el inconveniente. Ahora lo que quiero es trabajar duro y pagar por este error a través del béisbol”, comentó el pelotero, según el diario Sports Hochi.
Anteriormente, en el febrero del 20, el también dominicano Máximo Nelson, pasó exactamente el mismo problema cuando jugaba con los Dragones de Chunichi. Fue suspendido por 3 meses por el equipo, por lo que sólo pudo ver acción en la segunda mitad de la temporada. Una penalidad más severa que la impuesta a Navarro.
En este caso, Lotte parece urgido de utilizar a Navarro lo antes posible debido a sus carencias ofensivas y por eso minimizó su suspensión lo más posible. Sin embargo, habrá que esperar por el visto bueno de la NPB con respecto a la misma, ya que si ésta considera que la penalidad es muy ligera podría imponerle una adicional.