En la mañana de ayer 16 de agosto, padrinos y voluntarios de la fundación ‘Navidad Para los Niños de Río San Juan’ llevaron alivio y esperanza a dos escuelas de la comunidad rural de Copeyito de este municipio de Río San Juan en María Trinidad Sánchez.

Cuarenta niños y niñas les fueron entregados sus útiles escolares como aporte a la educación y apoyo a sus padres. Es una tradición que desde hace seis años viene realizando esta fundación en dicha comunidad, especialmente en las escuelas básicas Isabel Durán y Carrasco.
A cada niño y niña le fueron entregados un pack que contenía: Cuatro cuadernos, lápiz de carbón, una caja de lápiz de colores, tijeras para manualidades, reglas, borra y sacapuntas. Como este año el Ministerio de Educación donó mochilas en ambas escuelas, la asociación no contempló dicho aporte.
Además de la entrega de utilería escolar, a ambas escuelas se les hizo un importante donativo de material gastable para las labores manuales en las aulas, así como botiquines de primeros auxilios, que fueron recibidos por las maestras y encargadas de los respetivos centros.

La comitiva estuvo encabezada por Sonia Hajjar y Mark Cayla dos de los principales padrinos que cooperan con la fundación que desde hace diez años dirigen las riosanjuaneras Alesandrini Bonilla y María Cordero.
A su vez se hicieron acompañar por las voluntarias: Celia Alvarado, Lia Kayla y Fabiola Alonzo, quien desde hace cuatro años se presta como voluntaria del proyecto.

Los padres agradecieron el valioso trabajo que la fundación viene realizando en su comunidad, con sus hijos e hijas, destacando también el empeño de cada persona que aporta su granito de arena para que estas ayuden sean posibles.
Así mismo, las maestras han expresado sentirse felices por el hecho de que los niños y niñas de sus escuelas sean tomados en cuenta por los padrinos que contribuye con la calidad de la educación de ellos.
Por su parte, la fundadora del proyecto, que sirve de puente para apoyar a esta comunidad, expresó: “Quiero agradecer infinitamente a cada uno de los que dijeron sí en esta entrega escolar 2023, a ¡nuestros padrinos!. Ellos hacen posible, que a través del nombre ‘Navidad Para los Niños de RSJ’, decenas de niñas y niños en nuestro municipio reciban esperanza. En agradecimiento y con el permiso que me han otorgado, los quiero nombrar a todos: Sonia Hajjar, por su calidad de servicio, por continuar a nuestro lado año tras año, así como por la entrega encomiable que ha tenido este año en la organización, logística y finalmente la entrega de los útiles. A las hermanas Alvarado: Ornela, Melina y Adriana que con amor y dedicación siempre nos apoyan. A Sori Ramos, Alex Alcequies, Sheila Marrero, Cristina Aldea, Sandra Aldea, Marta Sousa, Mark Cayla, Javier Bravo, gracias por el apoyo y la confianza. Cada granito de arena ha logrado su cometido y hoy cuarenta niños y niñas, así como sus familias estan más tranquilos con este importante aporte que gracias a cada uno de ustedes hemos podido llevar. Y por supuesto a nuestras voluntarias: Celia, Lia y Fabiola. GRACIAS TOTALES”.
Sobre Navidad Para los Niños de Río San Juan:

Es una fundación o asociación sin fines de lucro que nace el 25 de diciembre de 2012, con el objetivo de llevar alegría, apoyo a la educación y esperanza a niños y niñas de escasos recursos en el municipio de Río San Juan, María Trinidad Sánchez. Son sus fundadoras: Alesandrini Bonilla y María Cordero (Co-fundadora), dos jovenes socialmente comprometidas, originarias de dicho municipio.
Ver más información en la página de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100075807764976