
El doctor Pelópidas Toribio, izquierda, Luchy Frómeta, Sara García, Daniel Jiménez, Arismendy La Paz y Lenín Melo, en chercha en El Bronx.
Nueva York.- Como no todo es trabajo y calor, Lenin Melo y el doctor Pelópidas Toribio analizaron que el frío navideño se siente mejor en Nueva York, sobretodo si es encuentro con sus compatriotas riosanjuaneros.
Ni cortos ni perezosos hicieron sus maletas y alzaron vuelo. A su llegada a mediados de diciembre se reportaron ante la embajadora de la chercha riosanjuanera en la Gran Manzana, la incansable Sara García, quien sin esperar que el hacha vaya y venga armó el primer bonche.
La cita fue en su apartamento del condado de El Bronx; allí organizó una especie de bienvenida a los recién llegados. Y vaya si fue ‘bienbebida’, digo, bienvenida. Un litro de vino, sendos cortados de queso y jamón, y varias bachatas armaron el ambiente.
Allí se habló de todo. Desde el historial médico de un paciente del doctor Toribio, hasta la exitosa temporada que ha tenido el Drink 81, el popular negocio de Lenín, que desde que abrió sus puertas hace 10 meses en Río San Juan su clientela ha ido creciendo, creciendo y creciendo más que los espaguetis Milano, y no hay mala jugada que lo detenga.
El tercio de la chercha fue el mejor. Hasta El Bronx llegaron también Daniel Jiménez, Arismendy La Paz y Luichy Frómeta, quien dice sentirse como en su casa cuando está en el apartamento de Sara.
También los Martín y Antonio De la Cruz, Mariel Alvarado, Erica Martínez, Lewis Pérez y Merlín Díaz, entro otros. Habían más, pero como no todo se puede contar, es mejor dejar que sean ustedes amigos lectores quienes saquen sus propias conclusiones sobre la concurrencia y la duración de la chercha.
Eso sí, recuerden que estamos en Navidad, donde las fiestas no tienen lugar ni horario, y muchos menos si usted viene de Río San Juan, tierra de grandes fiestas y poco sueño.
Además, los viajeros saben que en Navidad no se habla de trabajo hasta después de Año Nuevo y que hay que aprovechar el momento.
Costaverdedr.com se enteró de la parranda y quiso ser parte de ella para desearles la mejor de la estadía a todos los recién llegados.