“No podía acostarme ni levantarme de la cama sola. Me dolía caminar. La garganta se me cerraba y no podía tragar los analgésicos. Tenía úlceras y acidez estomacal. Se me Formaron llagas que no querían sanar; algunas se me gangrenaron. Y lo peor es que no sabía lo que me pasaba. Tenía apenas diez años.”
Esas son las palabras de Elisa Una joven que padece de la extraña enfermedad llamada Esclerodermia que es una patología que afecta el tejido conectivo del cuerpo un trastorno autoinmunitario, una infección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye tejido corporal sano.
Leyendo la historia de esta maravillosa joven que a pesar de su condición y que los médicos solo le daban 5 años de vidas desde el momento que le diagnosticaron su enfermedad, ha vencido todo dolor, la quimioterapia, la Fibrosis Pulmonar y una terrible acidez estomacal; ella se niega a rendirse o a desperdiciar su tiempo compadeciéndose.
Elisa a pesar de sus limitaciones, le encanta enseñar a los demás, también confecciona ropa y hace joyas, según ella lo que le motiva cada día a seguir viviendo es predicar y estudiar la biblia, en ella encuentra la fuerza de seguir adelante y desde luego de nunca rendirse, y que sus sufrimientos al igual que de los demás son pasajeros.
Historias como está nos motivan a cada día hacer hasta lo imposible por seguir adelante y alcanzar nuestras metas, a no tener miedo y enfrentar con fe y fuerza los obstáculos que tengamos en el camino, nunca debemos rendirnos, no importa si tenemos todo en contra, hay que luchar por ser mejores ciudadanos y que las demás personas en nosotros vean el ejemplo de que nunca se pueda perder la esperanza y el optimismo.
Nuestro deber es imitar a esta gran joven que a pesar de tener sus limitaciones y estar conscientes de ellas, estas no la detienen para seguir adelante y trabajar. Esto nos demuestra que no importa los obstáculos que tengas en tu vida para lograr tus metas, solo hay que vencerlos y empezar con una actitud decidida y olvidarnos de las excusas para justificar la falta de realización en los proyectos individuales de cada ser humano.