SANTO DOMINGO.- La diplomática Nikauly de la Mota, quien además es Senior Coach Ontológica; la maestra de kabbalah Rachel Itic, y la coach de negocios y especialista en crear libertad, Yira Basilis, impartieron la conferencia “El Poder de la Mujer en Tiempos de Cambios”, donde presentaron técnicas efectivas de liderazgo y desarrollo para la mujer de hoy encaminada a su crecimiento integral, durante una actividad que reunió a más de 400 mujeres líderes de distintas provincias del país.
La actividad se realizó en el auditorium Juan Bosch de la Biblioteca Nacional en conmemoración del día de la no violencia contra la mujer a través de la organización “Mujeres Líderes Dominicanas” (MLD), donde las tres profesionales mostraron las mejores vías de empoderar a la mujer que busca ser un factor determinante para el crecimiento de la familia y la sociedad.
La presidenta de MLD aseguró que para contrarrestarla ola de feminicidios que azota el país es necesario trabajar para que las mujeres sean cada día más independientes en términos emocionales y económicos.
Durante la actividad Nikauly afirmó que la actual cultura machista imperante empuja a que las mujeres creen lazos de dependencia con sus parejas que finalmente terminan haciéndoles daño
"Una relación sana se basa en el establecimiento sano de acuerdos al entrar en ella, un primer acuerdo es que la mujer pueda expresar su independencia en todo sentido", dijo.
Con esta iniciativa, la organización Mujeres Líderes Dominicanas, buscó concienciar a las mujeres de que pueden salir adelante con su capacidad, intuición y liderazgo, y asimismo estar conscientes del poder que tienen para transformar positivamente los sectores del país.
De igual forma el evento tuvo como objetivo crear cambios en las futuras generaciones, así como ayudar a las mujeres a desarrollar su liderazgo en diversas áreas, como la comunitaria, social, profesional, política y espiritual.
El proyecto Mujeres Líderes Dominicanas apoya a las mujeres dominicanas desde donde se encuentren y las preparar de cara a que asuman liderazgo en sus comunidades dentro y fuera del país, buscando que muestren la líder que cada una lleva dentro.
Su misión es aportar y trabajar por y para el desarrollo de la mujer, su crecimiento, su transformación y acompañarlas en el proceso de su liderazgo en el área que escoja y a la vez brindar apoyo a todas esas mujeres que ya son líderes.