Cabrera RD.- Un hombre que se encontraba detenido por presunta violencia de género decidió quitarse la vida ahorcándose en la cárcel del cuartel de la Policía Nacional de este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.
Según el comandante de la Policía en la provincia, coronel Jesús Rafael Tejada Tejada, el hoy occiso Julio Amelvis Nin Martínez, de 54 años, fue apresado la noche del miércoles acusado de maltratar a su ex pareja Yudi Patricia Martínez, de 21 años.
Tejada Tejada dijo que Nin Martínez se encontraba detenido en el cuartel de Cabrera y al estar solo en la celda tomó la cruel decisión de ahorcarse con un cordón qué tenía en los pantalones tipo bermuda que tenía puesto.
El cuartel de la Policía donde pasó el hecho está comandado por el teniente coronel Ramón Diclo.
Familiares dudan versión
Sin emargo, familiares de Nin Martínez dudan que este se haya quitado la vida y definen el caso como una negligencia policial, abuso y maltrato, ya que dice, se supone deben de revisar a los detenidos y quitarle los cordones y todo lo que pueda poner en peligro su vida.
¿Dónde estaban los custodios? ¿Por qué no hicieron su revisión como manda la ley? ¿Por qué se llevaron el cadáver a Nagua y como se levantó el cadáver? ¿Lo hizo un médico legista o no? Son algunas de las interrogantes de sus familiares.
A la vez advirtieron y de manera contundente expresaron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo sucedido con su pariente, el cual, varias personas lo han definido como un hombre trabajador, honrado, cariñoso, solidario y que no daría para tomar una desición de esa magnitud.