LA ROMANA.- Deivy Grullón y Juan Carlos Pérez impulsaron dos carreras cada uno para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 5 carreras por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli, manteniendo su invicto en el joven torneo de béisbol invernal 2021-22.
Los campeones nacionales y del Caribe concretizaron la victoria con un efectivo relevo de Jesús Liranzo, quien sustituyó a Arquímedes Caminero en la novena entrada y las bases llenas con sólo un out, pero logró dominar al peligroso Peter O’Brien con rodado por el campo corto Ramón Torres, quien inició una rápida doble matanza para cerrar el partido.
La victoria fue para Mike Devine (1-0), salvado para Liranzo, su primero, y la derrota para Raúl Valdes (0-1).
Un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio hizo saltar del montículo al zurdo Valdés y aún cuando los cuatro relevistas de los Toros sólo permitieron dos hits sin carrera en el resto del partido, no lograron evitar la derrota.
Las Águilas madrugaron con la primera carrera del partido en la primera entrada ante Valdes, mediante sencillo del panameño Allen Córdoba y doble remolcador a la pared del jardín izquierdo del receptor Deivy Grullón.
Los Toros igualaron las acciones en el segundo acto, combinando doble al jardín derecho de Pedro Florimón abriendo la entrada, toque de sacrificio de tercera a primera de Alen Hanson para avanzar a la antesala a Florimón, quien luego anotó por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Esteury Ruiz.
Por las Águilas, Leody Taveras disparó dos sencillos y anotó una carrera, Deivi Grullón doble y dos impulsadas, Juan Carlos Pérez sencillo y dos producidas, Allen Córdoba un sencillo y dos anotadas.
Por los Toros, Yamaico Navarro y Cervenka conectaron doble y sencillo cada uno, Rubén Sosa, Pedro Florimón, Alen Hanson, Cristhian Adames y Magneury Sierra un hit.
Leones blanquean Gigantes
En San Francisco de Macoris, con gran pitcheo, bateo oportuno y aprovechando los errores contrarios, los Leones del Escogido blanquearon 10-0 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
El zurdo Ethan Small tiró cinco entradas de tres imparables y una transferencia, ponchando a seis contrarios. La impecable labor monticular fue completada por Elvis Peguero (1.0), Gerson Bautista (1.0), Steven Wilson (1.0) y José López (1.0).
Small fue el lanzador ganador (1-0). La derrota fue para Adalberto Mejía (0-1), quien permitió una vuelta en cinco entradas.
Licey vence a las Estrellas
En la capital, el bateador designado Hanley Ramírez pegó un triple remolcador para liderar una ofensiva de 9 incogibles de los Tigres del Licey que superaron 9-1 a las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo invernal de béisbol dominicano Kalil Haché Inmemoriam.
El importado Ryan Rolison tuvo una actuación encomiable de 4.2 entradas en blanco, en las que apenas toleró dos hits, con cuatro ponches, para ganar el partido. Perdió el también importado Evan MacLane.
Es la segunda victoria en igual número de salidas para los azules.
Además de Hanley Ramírez, quien empujó dos vueltas y anotó una, se destacaron Dawel Lugo quien se fue de 4-2, con dos anotadas y un anotada, mientras que Ronny Mauricio también se fue de 4-2, con una anotada y una empujada; Brian Steven pegó un hit en tres visitas al plato y trajo a la goma dos vueltas.
Por las Estrellas, Michael Martínez de 2-2, Sócrates Brito se fue de 3-2.






