“No es cierto que esa persona haya sido capturada", dijo de manera enfática el aalmirante retirado Sigfrido Pared Pérez en conversación telefónica con reporteros del LISTIN DIARIO.
Esta misma semana el propio Pared Pérez dijo a programa de televisión que Quirinito será apresado antes del 2019.
“Nadie es tan peligroso ni influyente que no pueda ser alcanzado por la justicia dominicana”, dijo Pared Perez al programa Telematutino canal 11.
Por el escándalo que estalló el 4 de septiembre del 2017, dos meses después de haberse emitido el acta de defunción, fueron suspendidos los jueces de ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, Willys de Jesús Núñez y Aleida Jiménez Acosta.
También el legista Herrera Robles, Felipe de Jesús Restituyo Santos, procurador general de Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, José Calasanz Morel, procurador de Corte de Apelación, y Franklin Ortega, encargado de la Supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Se recuerda que Castillo Paniguagua condenado a 30 años de prisión por sicariato, no está muerto y que varios actores del sistema se habrían confabulado para fingir su muerte tras supuestamente padecer una enfermedad terminal para que se fugara.
Entre las irregularidades por las que las inspectorías del Ministerio Público y el Poder Judicial iniciaron las pesquisas están la falta del cadáver de quien presuntamente falleció el 5 de julio en su casa mientras cumplía arresto domiciliario y la negativa de Jennifer Domínguez Hernández de indicar dónde fue sepultado su esposo.






