RIO SAN JUAN.- El presidente del ayuntamiento de este municipio, regidor Rubén Santos, cuestionó la colocación de una publicidad frente a la entrada la tierra que promueve a Río San Juan como parte de la provincia Espaillat.
“La propaganda que perjudique la estética urbana, dañe el medio ambiente y los recursos naturales o contravenga las disposiciones sobre ornato municipal, están irrumpiendo con las disposiciones emanadas del concejo de Regidores que presidimos”, dijo Santos.
Explicó que la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, específicamente el artículo 19, establece las competencias propias del ayuntamiento, indicando en el literal B que debe “Normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural”.
Expresó que en la colocación de esta promoción, “nos damos cuenta que no se han tomado en cuenta los limites del municipio, con la propia vecina provincia con la que hacemos frontera, por lo que promueve a Río San Juan, como parte de la provincia Espaillat, siendo nosotros parte integral de la provincia María Trinidad Sánchez”.
Cabe señalar que no vamos a permitir atribuciones individuales hechas por particulares, que empañen los principios del municipio, advirtió el regidor.
Santos informó que convocó a la Sala Capitular para este lunes proceder a trabajar el tema y hacer cumplir la ley, “pues no sabemos qué intenciones se esconden detrás de la colocación de este letrero que ubica a Río San Juan como parte de la provincia Espaillat”.
Muy bien. Aaaa y noticia local nueva.