Hoy, viernes 06 de mayo, el municipio de Río San Juan en María Trinidad Sánchez, despertó con la triste noticia de la partida de un hijo adoptivo, Ricardo Martínez, mejor conocido como ‘Machete Verde’. En el día de ayer se le vio contento y activo en los temas sociales, como siempre se caracterizó. Esta madrugada, alegadamente afectado por un paro cardíaco (según fuentes) ha dejado a todo un pueblo que le quiso y respetó, consternado por su repentina partida.
Machete, nació el 09 de junio de 1946 en la Hoya municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat. Fue chofer de la ruta Río San Juan-Nagua, pero no cualquier chofer. Con él se podía hablar desde lo más jocoso hasta de los temas más serios que afectaban al país y al mundo, porque no había periódico impreso nacional que él no se leyera. También fue un gran deportista durante su juventud, a nivel local. Se caracterizó por su honestidad, trabajo y carisma siempre.
Desde hacía décadas se había radicado en Río San Juan donde se ganó el cariño de los munícipes. No tuvo hijos biológicos, pero sí uno de crianza que le sobrevive, así como su cónyuge.
Las muestras de dolor y despedidas no se han hecho esperar, algunas como las del deportista Luis Hernández: “Siempre te recordaré, gracias por tu amistad y los momentos de calidad que compartimos cargados de historia, política y humor. Que el inicio de este viaje a la eternidad te acompañe siempre. Que Dios todo poderoso te conceda el descanso eterno. Incono del transporte público de Rio san juan y personaje pintoresco y querido por todos. Mi amigo Ricardo Martínez (machete verde), nuestro saludo era con la siguiente frase, siempre, en franca alusión a su fidelidad al PRD, hoy PRM. Siempre me decía que nuestra amistad trascendió más allá de la política. Gracias por sus servicios al pueblo y a mí en lo personal pues era mi chofer de confianza para cualquier diligencia. Con Dios mi amigo”.