SANTO DOMINGO.- Tras la llegada de las tropas militares de Kenia, el violento líder pandillero Jimmy Chérizier “Barbecue” optó por pedir un diálogo para la paz, pero la respuesta del primer ministro de Haití, Garry Conille, instarloa a abandonar las armas. Ahora el líder de pandillas más famoso de la vecina nación le declaró la guerra a las tropas kenianas.
En un mensaje de audio difundido por varios medios haitianos “Barbecue” declaró su disposición absoluta a enfrentar cualquier desafío y a liderar desde el frente.
Dijo que está listo para todo, para todas las peleas y enfrentar a las tropas kenianas.
El pandillero dijo que está reafirmando la moral de sus soldados y alistándolos para la pelea.
«Cada minuto, cada segundo, estoy dispuesto a morir», así inicia el audio difundido este viernes 28 de junio por el pandillero haitiano, quien manifestó «estar listo para la pelea», pero que también está dispuesto a dialogar.
NO TENEMOS MIEDO A NADIE
«La policía tiene que saber que cuando se está peleando, deben dejar una puerta abierta para poder dialogar», expresó.
Asimismo, declaró: «No le tenemos miedo a nadie, tenemos armas, pero no es para armar una guerra».
Pidió a sus a los hombres que se pongan de pie para luchar y prometió que será él el primero y el último en estar con ellos.
Tras el despliegue de las tropas kenianas «Barbecue« solicitó esta semana un dialogo con gobierno y dijo que estaría dispuesto a permitir que ese país sea pacificado.