Río San Juan.- En un gesto digno de imitar, nuestra reportera Alesandrini Bonilla se armó de Santa Claus y este 25 de diciembre quiso llevarle un toque verde de alegría a los niños necesitados de Río San Juan.
Sin pensarlo dos veces, desde tempranas horas de la mañana inició un recorrido en compañía de un pequeño equipo por los barrios Nueva York Chiquito, El Matadero, El Hoyo y otros sectores aledaños, en donde entregó golosinas y juguetes a más de 100 niños, como forma de llevarle su Navidad.
Su primera parada fue en NY Chiquito, allí, al percatarse de su llegada, los padres, se acercaron a los entusiastas Santas, y de forma amable y respetuosa, respondieron al saludo del equipo, y luego llamaron eufóricamente a los niños para que recibieran los pequeños regalos que les iban a ser entregados.
La reacción de alegría en el rostro de los infantes, no se hizo esperar, dieron gracias por esos detalles, mientras se acercaban otros que al notar lo que acontecía en el entorno, hicieron fila para recibir una tarjeta navideña de felicitación por parte de CostaverdeDR.com, los globos en forma de guitarra y sus bolsas llenas de dulces y juguetes. Alrededor de 100 niños de ese sector, fueron agraciados.
Terminado este recorrido, se trasladaron a El Matadero, en donde muchos niños incrédulos ante sorpresiva visita, optaban por refugiarse en sus hogares, para luego, al ser llamados, reaccionar contentos y llamando a otros para que salieran a ver lo que la Navidad les envió.
Por último llegaron hasta la calle Padre Billini, donde unos veinte niños se conglomeraron en la pequeña vecindad llamada "El Hoyo" para recibir los dulces que la entusiasta reportera les había traído.
Finalizada la jornada, Alesandrini y su equipo CostaverdeDR.com, dijeron sentirse muy contentos por haber llevado un momento de alegría esos niños que quizás no esperaban recibir al Niño Jesús.
“Ver el entusiasmo en rostros tan pequeños, nos ha impulsado a tratar de poder hacer este tipo de actividad anualmente, si Dios así lo dispones. De aquí en adelante, la próxima vez queremos llegar a más de ciento y tantos niños, pero para ello necesitamos más apoyo”, dijo Alesandrini. “Ojalá que más personas se unan a esta bonita causa”, concluyó.