NUEVA YORK.- Al menos nueve personas, incluido un niño de 2 años y una mujer de 86, murieron cuando lluvias récord de los remanentes de la tormenta tropical Ida azotaron la ciudad, provocando inundaciones catastróficas, dijo este jueves la Policía. Igual cifra se reporta en Nueva Jersey.
Todas las víctimas estaban en apartamentos en el sótano cuando quedaron atrapadas por las crecientes aguas de la inundación entre las 10 p.m. y la medianoche del miércoles, dijeron las autoridades.
La víctima más joven fue un niño de 2 años encontrado muerto dentro de una casa en la calle 64 cerca de Laurel Hill Blvd. en Woodside, Queens, alrededor de las 10 p.m. Un hombre de 50 años y una mujer de 48 años también murieron en el piso del sótano inundado.

La mujer de 86 años fue encontrada muerta por su hijo poco antes de la medianoche en su apartamento en el sótano de la calle 84 cerca de la calle 55 en Elmhurst, dijo la Policía.
Según reportó el Daily News, Alrededor de las 10:45 p.m., la policía que respondió a las inundaciones dentro de una casa en Grand Central Parkway cerca de 62nd Drive en Corona encontró a una mujer de 48 años inconsciente dentro de un apartamento lleno de agua. EMS llevó a la mujer al Hospital Forest Hills, donde murió.
A las 11:15 p.m., los socorristas encontraron a una mujer de 43 años y a su hijo de 22 años inconscientes en un sótano inundado en la calle 183 cerca de la avenida 90 en Hollis. El hombre murió en el lugar, dijo la policía. Los servicios de emergencias llevaron a la mujer al Hospital de Queens, pero no pudieron salvarla.
El esposo de la mujer sobrevivió, según la vecina Ragenbra Shivprafab, quien dijo que advirtió a la familia que saliera antes de que fuera demasiado tarde.
“Estaban empacando sus cosas para sacarlas”, agregó. “Les dije que eso no es importante. Deja las cosas. Luego ella y su hijo murieron ".
Aproximadamente 15 minutos después, en Brooklyn, un hombre de 66 años fue encontrado muerto en su apartamento en el sótano de Ridgewood Ave. cerca de Autumn Ave.
En Nueva Jersey
Al menos otras ocho personas murieron por la crecida de las aguas en Nueva Jersey, incluido un hombre de unos 70 años que fue encontrado muerto en su automóvil, según CNN.
Cuatro residentes de un complejo de apartamentos en Elizabeth, Nueva Jersey, elevando a ocho el número de muertos por la tormenta en Garden State.
Las víctimas, un hombre de 71 años y su esposa de 72 años, su hijo de 38 años, y un vecino de 33 años, en los apartamentos de Oakwood Plaza, fueron descubiertos juntos dentro de un apartamento, dijo la portavoz de la ciudad Kelly Martins.
En Passaic, un hombre de 70 años dentro de un automóvil que fue arrastrado por las aguas de la inundación.
Los equipos de rescate sacaron milagrosamente a la esposa del hombre de 66 años y al hijo de 26 años del automóvil antes de que el vehículo se sumergiera.
Los funcionarios de Passaic temen que el total de muertes en la ciudad puede aumentar mientras buscaban a una mujer y un niño que posiblemente fueron arrastrados por la marejada ciclónica.
Otras dos personas murieron por las inundaciones en Hillsborough, con sus cuerpos recuperados dentro de autos sumergidos, mientras que otra víctima fue encontrada dentro de una camioneta descubierta en un arroyo de Milford Borough.
Todo el servicio ferroviario de New Jersey Transit también se suspendió en todo New Jersey, con la excepción de Atlantic City Rail Line, ya que los funcionarios estatales se ocuparon de las desastrosas secuelas de la tormenta.
En Nueva York se han programado autopsias para determinar exactamente cómo murió cada víctima. Sus nombres no se dieron a conocer de inmediato.
La tormenta arrojó de 3 a 5 pulgadas de lluvia sobre la ciudad por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional el miércoles por la noche. El alcalde de Blasio declaró el estado de emergencia a las 11:26 p.m.
“Manténgase alejado de las calles esta noche”, advirtió. "Si estás pensando en salir, no lo hagas".
La gobernadora Kathy Hochul también declaró el estado de emergencia para el estado de Nueva York.
A las 9 a.m. del jueves, 36,498 hogares en el estado de Nueva York seguían sin electricidad, según el sitio web poweroutage.us. Otros 76,817 de Nueva Jersey y Connecticut también estaban sin electricidad.